Jorge Rivera
NuestroNoroeste.com
Para analizar el próximo e importante juego de Sounders FC en Kansas City, hay que enfocarse, y mucho, en el posible papel de un jugador latino, Leonardo González.
¿Por qué?, empecemos por el comienzo, como dicen por ahí.
Era el minuto 28 del primer tiempo, el pasado 11 de Abril, se jugaba en Qwest Field, y los aficionados verdes se preparaban para la fiesta de la 4ª victoria seguida del Sounders FC.
Hasta que vino ese pase desde la defensa de Kansas, alguien peina el balón en el medio, y el México-Americano Hércules Gómez vence en la carrera a Zac Scott, quedando solo en el pelotazo, y obligando a Keller a “Jugarse”, y ser expulsado; al final, se perdió 0-1 es noche.
Este sábado, cuando Sounders buscará la revancha en Kansas City contra “Los hechiceros”, habrá un cambio importante para los verdes.
Ya no está Scott, ni Sturgis, ni Tyson Wahl, con todo respeto para estos aguerridos Sounders, ahora si hay talento y colocación en el lateral izquierdo: Está “Leo” González.
Mucho ha cambiado para Sounders FC desde que llegó al equipo el seleccionado “Tico”, que estuvo con el equipo que jugó eliminatorias esta semana, aunque no actuó,
González fue, realmente, el único refuerzo del Sounders FC durante la temporada, y su llegada ha traído dominio en el sector izquierdo, apoyo a la delantera, y más tranquilidad en los centrales, para enfocarse en su propia zona del campo. Leo puede tener la clave, por lo menos en su costado, para controlar al Kansas.
Los hechiceros son un equipo que juega básicamente al pelotazo, pero sus pases son generalmente precisos y a la espalda; Santiago Hirsig, el argentino que llegó este año del San Lorenzo de Almagro, y David Arnaud, seleccionado de EEUU en Copa Oro son los principales pasadores; el mismo Gómez y el juvenil hondureño Roger Espinoza completan el cuadro de “tira centros”.
Adelante estará esperando el “Piojo” López, que quema sus últimos cartuchos con los azules, junto a Kei Kamara, que llegó del Houston,
De modo que, si como se espera, Sounders mantiene su compostura en defensa, maneja el balón, y saca a los posiblemente frustrados hinchas del Kansas City, el equipo verde tendrá servido un plato de opciones para el contragolpe, y se puede traer tres puntos, y la clasificación, desde el centro del país.
Los partidos hay que jugarlos, pero en el papel, y a pesar de haber perdido en Abril, Sounders es mucho más que los hechiceros.