Abimael Chimal ,
Agencia Reforma
TOLUCA, Edomex El debut de los Diablos Rojos en casa tuvo una buena y una muy mala. Toluca derrotó 3-1 a León en su primer partido como local del Apertura 2017, aunque pagó un precio muy alto por la lesión de Alfredo Talavera.
El guardameta se lastimó la rodilla izquierda al caer mal en una jugada en la que salió a cortar el balón fuera del área y abandonó el partido al minuto 35.
Pero a los choriceros no les afectó la ausencia de su capitán y terminaron domando a una Fiera que dio muchas facilidades en sector defensivo, para romper así la racha de cuatro partidos sin ganar en el Estadio Nemesio Diez con la que cerraron el torneo anterior.
Toluca se sobrepuso a un arranque plagado de imprecisiones gracias al doblete que Fernando Uribe consiguió en la recta final del primer tiempo. Al 39’, el delantero colombiano recibió un pase de Rubens Sambueza, mató la esférica con el pecho y alcanzó a puntearla ante la salida del arquero William Yarbrough. Después, en el 44’, marcó el segundo con un testarazo a servicio de Rodrigo Gómez. Los Panzas Verdes no tuvieron tiempo de ajustar sus piezas ni pensar en la remontada porque apenas iniciado el complemento Sambueza anotó el tercero de los escarlatas, al 47’, en una jugada de rebote cuando disputaba la esférica con el portero visitante. Tras la anotación, los Diablos creyeron que navegaban en aguas tranquilas, se relajaron y permitieron que León jugara más cera de su área. La Fiera descontó al 80’, a través de un penal ejecutado por Mauro Boselli. Si los visitantes no pusieron en serios aprietos a los choriceros fue porque antes de la anotación desperdiciaron al menos cuatro opciones claras frente al marco que ya defendía Luis Manuel García. Boselli en dos ocasiones, además de Jorge Pereyra y Elías Hernández, erraron sus remates. Con la victoria, Toluca mantuvo el invicto y llegó a cuatro puntos, mientras que León es el sotanero.