Latinos en MLS…

Una rápida mirada, que esperamos hacer cada Martes o Miercoles, a la situación de jugadores Latinos en la liga.

Como estamos en pretemporada, el tema es, quienes tienen opción, o decisión de quedarse.

Algunos Firmados

Mauricio Castro, Hondureño ex-jugador de los Leones Blancos del Olimpia, renovó contrato con el New England Revolution.

Castro, volante por izquierda, de 28 años, tuvo una lesión el año pasado, y estuvo en la banca hacia el final de la temporada, con apariciones ocasionales.

El “Legendario” Jaime Moreno, Boliviano, delantero, de 36 años y máximo goleador en la historia de la MLS, con 131 anotaciones en su carrera, renovó, por su parte, con el DC United.

Este acuerdo casi asegura que el ídolo de las Aguilas Negras terminará su carrera con el Club que le dió más gloria.

Chivas USA, por su parte, agregó un hispano más a uno de los planteles que más habla Español en la liga, anunciando esta semana al joven seleccionado Salvadoreño, Osael Romero.

Osael, de 23 años, es una de las estrellas actuales en “La Selecta! y estaba con el Vista Hermosa de la liga Salvadoreña, pero Chivas tuvo que pagar además al FC Dallas, “Dinero Asignado por la Liga”, dado que el equipo de Texas tenía un “derecho de descubrimiento”, que es un procedimiento de la MLS para evitar que Clubes se “roben” jugadores que otros equipos han “descubierto primero”.

Hasta aquí el reporte, más tarde esta semana reportaré sobre un joven colombiano que está entrenando con el Red Bull, aunque al parecer tiene tambien oferta de Millonarios, de la capital de ese país.