Óscar Cáliz
Agencia Reforma
Con un pobre futbol, Pumas derrotó 1-0 a Alebrijes, marcador que le permitió llegar a nueve puntos y colocarse en la punta del Grupo 6 de la Copa MX.
Guillermo Vázquez quiso utilizar este encuentro para preparar el Clásico ante América y por ello alineó a la mayoría de los titulares, pero el funcionamiento de su equipo difícilmente podrá amedrentar a las Águilas.
Memo hizo algunos ajustes en el ataque, con la inclusión de Matías Britos y Omar Islas, en lugar de Eduardo Herrera y Jonathan Ramis, y como lateral apareció Jesús Gallardo en lugar de Luis Fuentes, quien está lesionado y ni siquiera fue convocado a este encuentro.
La aparición de Britos, más que una variante de cara al duelo del domingo, obedece a la necesidad del uruguayo de recuperar el ritmo de juego.
En ese sentido, el charrúa ganó algo de confianza, pues la única anotación de la noche fue obra suya.
Al minuto 18, el futbolista universitario aprovechó un rebote para abrir el marcador. Otra modificación del estratega auriazul, aunque ya lo había ensayado antes, fue colocar a Javier Cortés como contención al lado de David Cabrera y regresar a Josecarlos Van Rankin como lateral derecho.
Si con los movimientos realizados, Vázquez quiso encontrar un mejor desempeño ofensivo, los resultados fueron deprimentes, pues en contadas ocasiones sus jugadores dispararon al arco.
En cambio, el equipo de Oaxaca los puso a temblar en un par de ocasiones, especialmente al minuto 41, cuando Gallardo despejó un balón casi en la línea y, en la reposición, un disparo que rozó el poste La mala nota la dio el capitán Darío Verón, quien se fue expulsado en la agonía por patear a un rival.