Associated Press
LONDRES (AP) — El desempeño de Gareth Bale contra Inter dejó a Tottenham a punto de clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones, y ahora el club inglés tiene que asegurarse de que su talentoso extremo siga con el plantel si logra el boleto.
El galés fue la estrella del triunfo del martes 3-1 sobre Inter, que dejó a los Spurs como líderes de su grupo.
“Es simplemente sensacional”, comentó Luis Figo, un ex astro del Inter y elegido en 2001 como el mejor futbolista del mundo por la FIFA. “Nos mató dos veces”.
Bale acribilló el martes por segundo partido consecutivo la defensa del campeón defensor de Europa, al armar las jugadas para dos goles y haciendo lucir mal al brasileño Maicon, para muchos el mejor lateral derecho del mundo.
Bale había anotado los tres goles de Tottenham en la derrota 4-3 ante el Inter hace dos semanas en Milán.
“Hay que colocarlo en perspectiva”, comentó el técnico de Tottenham, Harry Redknapp. “Mucha gente cree que Maicon es el mejor lateral derecho en el mundo, pero (Bale) le dio grandes problemas”.
“Y si Figo lo dice, debe ser porque es un futbolista fantástico”.
Los diarios italianos aplaudieron el desempeño de Bale.
“Bale aplasta al Inter”, tituló el Corriere dello Sport, mientras que Tuttosport de Turín señaló que “Bale mete miedo. Barre con el Inter”.
Los periódicos británicos han vinculado a Bale con una posible transferencia a los principales clubes europeos —Manchester United, Inter y Barcelona, por mencionar algunos. El joven de 21 años apenas se consolidó como titular este año cuando Redknapp lo cambió de lateral a extremo.
Bale firmó en mayo una renovación de contrato por cuatro años y Redknapp aseguró que está contento en Tottenham.
“La semana pasada le di cuatro días libres porque me pareció que necesitaba un descanso, y le dije que viajara”, comentó Redknapp. “Lo hizo. Se fue a Cardiff para estar con su mamá. Así es él”.
Bale llegó a Tottenham a los 17 años procedente de Southampton por cinco millones de libras esterlinas (ocho millones de dólares).
“Lo tiene todo”, señaló Redknapp. “Tiene gran habilidad. No es solamente su velocidad, pero puede correr todo el día y seguir corriendo. Tiene la habilidad para lanzar centros, tiene una gran zurda a la carrera, puede rematar, controlar el balón, cabecearlo”.