Por DANIELLA MATAR,
Associated Press
Era el gol que faltaba en la colección de Cristiano Ronaldo.
De espaldas al arco, el delantero del Real Madrid se elevó para rematar con la pierna derecha y clavar el balón en las redes ante un arquero Gianluigi Buffon sin poder reaccionar.
“CRWOW”, rotuló la Gazzetta dello Sport en su edición del miércoles.
La monumental chilena a los 64 minutos, el segundo tanto de Cristiano en el partido, fue ejecutada en la victoria 3-0 ante Juventus el martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
“Había marcado otra similar, pero debo decir que esta fue espectacular. Salté muy alto y es obviamente es un gol que no se olvidará”, dijo Cristiano. “Es sin duda mi mejor gol”.
El gol fue tan bonito que incluso los hinchas de Juventus se pusieron de pie para aplaudir al astro de portugués, luego de abuchearle cada vez que tocaba el balón.
“Fue uno de los momentos más maravillosos de la noche”, dijo Cristiano sobre la ovación en el Juventus Stadium. “Ser aplaudido en un estadio como este, en el que han estado tantos futbolistas de calidad, es uno de los grandes momentos de mi carrera. Estoy muy feliz”.
“Me emocionó porque de niño, siempre admiré a Juventus y el hecho que sus aficionados me han aplaudido es algo que atesoraré en mi corazón y es un recuerdo lindo. A todos los italianos en el estadio solo quiero decirles ‘grazie’ (gracias en italiano)”.