Levantan Gallos un título por primera vez
Agencia Reforma
QUERÉTARO, Querétaro .- Entre la canción que inmortalizó Queen y los fuegos pirotécnicos, el Querétaro celebró su primer campeonato. Después de 66 años de sequía, de haber perdido la Final del Clausura 2015 ante Santos, fue lógica la euforia de cada integrante de los Gallos Blancos, mientras los jugadores corrieron a abrazar al religioso Tiago Volpi, en las gradas las expresiones de júbilo no se quedaron atrás; entre lágrimas y saltos, los aficionados de los Gallos celebraron el primer campeonato en la historia del club. En cuestión de minutos, la cancha del Estadio Corregidora se convirtió en una sucursal de la grada: había gente por doquier. Ahí estaba la familia de Emanuel Villa acompañándolo, y los jugadores festejaron acompañados de sus esposas, hijos, de cada ser querido. La celebración se extendió tanto que una hora y media después del silbatazo final los jugadores del cuadro emplumado apenas salían del vestidor; la fiesta era aún muy joven. El Guadalajara se comportó a la altura. Los futbolistas permanecieron en la cancha y aplaudieron a los campeones de la Copa MX
Se quedan las Chivas en la orilla
QUERÉTARO, Querétaro.- Las Chivas no le pusieron la cereza al pastel. El martes, Alan Pulido dijo a CANCHA que la Copa MX era aún más especial por haber eliminado al América en la Semifinal, justo cuando más polémica había sobre la grandeza entre una y otra institución. No obstante, el Guadalajara se quedó con 35 títulos oficiales en toda su historia, uno menos que el América y, para colmo, fue Pulido quien falló el penal decisivo. Pulido tuvo un enemigo más en la figura de Tiago Volpi, y por segundo partido al hilo falló desde los 11 pasos en la Copa MX.
Termina la maldición
Después de 65 años, el Querétaro por fin fue campeón y con esto terminó la histórica maldición de la Corregidora, un inmueble en el que los descensos y las derrotas han sido el pan de cada día. Además, luego de 2 años de administrar al equipo, Grupo Imagen condujo a los Gallos Blancos al campeonato, al que los directivos ven como la base para un proyecto mucho más solido. Se habían planteado ser campeones en 5 años y en la Copa MX sólo requirieron la mitad de ese tiempo.
Ganan los Gallos la tribuna
QUERÉTARO, Querétaro .- Los aficionados del Querétaro se pusieron muy “Gallos” para ser auténticos locales contra las Chivas. Competir contra un cuadro tan popular en México como el Guadalajara no es sencillo. Así que la directiva del club queretano jugó su partido antes del silbatazo inicial y sólo vendió boletos en las taquillas del Estadio Corregidora; sacaron provecho de ser locales.
El Querétaro jugó todas sus cartas y fue mayoría en las gradas de La Corregidora.Hubo un mosaico albiazul para darle la bienvenida a los locales. Durante la ceremonia del Himno Nacional, la barra La Resistencia Albiazul desplegó una manta gigantesca que tenía estampada una calavera, además de la leyenda “Juramos amarnos hasta la muerte”.