Por Marcos Wanless
Previo al GP de Australia 2017
Luego de una post temporada aguerrida en noticias: El retiro especulado hace más de una década del creador padre, y dictador absoluto de la Fórmula Uno: Bernie Ecclestone, antecedido por lo mismo del campeón mundial vigente Nico Rosberg, luego el esperado regreso de Ross Braun ahora a capitanear el aspecto técnico en la cúpula de la máxima formula, todo como resultado de la venta de la compañía comercializadora de la F-1 al gigante del entretenimiento: Liberty Media generando una mezcla de elementos que otorga una realidad completamente distinta a lo que históricamente hemos conocido como F-1 desde los años setentas y que ahora nos toca presenciar. Mientras tanto un muy amable y gigantesco ¨Thank You (Gracias) Mister E¨ por haber creado el deporte que hoy seguimos apasionadamente igual que otros 300 o mas millones de fanáticos alrededor del mundo.
La pretemporada 2017 realizada en el circuito de Barcelona dejó ver un auto Ferrari que parece capaz de hacerle cosquillas a Mercedes, un Williams sorprendente tanto en velocidad como en duración, fue el único equipo que usó el mismo motor durante todas las pruebas, los Toro Rojos con una nueva casta provista por un paquete aerodinámico curiosamente similar al propuesto por Mercedes. Un Force India que si bien nada espectacular, excepto por el nuevo color rosa de su patrocinador BWT, más lento que los dos antes mencionados pero probó buena duración aunque no pudimos dejar de notar los comentarios del piloto Mexicano Sergio ¨Checo¨ Pérez apuntando la necesidad de corregir y mejorar muchas cosas del nuevo auto, así como la situación de no contar con el 100% de capacidad antes del segundo o tercer Grand Prix. Renault no sorprendió aun cuando Red Bull que también usa su motor sigue siendo el segundo favorito para batallar a los campeones del mundo. Sauber y Haas se ven listos para batallar por las posiciones de abajo y la tragedia continua en McLaren con igual de contratiempos y vergüenzas que en las pruebas del año pasado, es patético ver al campeonisimo Fernando Alonso cargar la cruz del increíble fracaso Honda-McLaren en lo que pronostica como otra temporada de dolor y martirio. Las preguntas para la apertura de temporada en el GP de Australia de La Corredera son:
1. ¿Está Ferrari preparado para competir hombro a hombro con Mercedes, o más bien el segundo lugar seguirá siendo su campo de batalla contra Red Bull.
2. ¿Será que Williams está en capacidad de batallar por el tercer puesto del pódium?
3. ¿ Si le ofrecieron un auto a checo Pérez en Williams, se habrá equivocado en reusarlo?
4. ¿Estaba Red Bull ocultándonos algo en las pruebas de invierno, o realmente su mejor posición es el segundo lugar?
Las respuestas empezarán a rebelarse luego de terminar la primer carrera de la temporada ¡hasta entonces y hasta luego! Dame tu opinion en Twitter: @CualesFrenos