BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — Estudiantes de La Plata ganó el miércoles su cuarta Copa Libertadores al vencer 2-1 a Cruzeiro en el partido de vuelta de la final.
El club argentino, que ganó la Libertadores entre 1968-70, se impuso con un global idéntico luego del empate sin goles en el partido de ida.
Estudiantes remontó el marcador con dianas de Gastón Fernández y Mauro Boselli a los 58 y 73 minutos, mientras que Henrique abrió la cuenta por Cruzeiro a los 52. Boselli fue el máximo artillero del torneo con ocho goles.
Más de 65.000 aficionados en el estadio Mineirao, donde Cruzeiro había ganado sus seis partidos en el torneo de este año incluyendo por 3-0 a Estudiantes en la etapa de grupos, quedaron sumidos en el silencio cuando Boselli anotó el tanto de la victoria.
“Pudimos silenciar a más de 60.000 personas”, dijo el zaguero Christian Cellay, de Estudiantes. “Eso fue verdaderamente increíble. Es difícil creer que lo logramos”. El equipo “Pincharrata” representará a la Conmebol en el mundial de clubes en diciembre en Abu Dhabi.
Juan Sebastián Verón, la gran figura y cerebro de Estudiantes, laboró como obrero en la recuperación de balones y distribución del juego.
La “Brujita”, elegido como el mejor jugador del partido, siguió los pasos de su padre Juan Ramón, tricampeón de la Libertadores con Estudiantes a finales de la década de los 60. “Fue un partido complicado”, señaló Enzo Pérez. “Anotaron el primer gol, pero igualamos en seguida y eso nos ayudó mucho”.