TURIN, Italia (AP) — Agobiante en su presión y precisa al ataque, la Juventus dio el primer zarpazo y derrotó el martes 2-1 a Real Madrid en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.
Álvaro Morata, ex jugador del Madrid, y el argentino Carlos Tevez de penal marcaron por la Juve, que busca clasificarse a su primera final desde la temporada 2002/03 cuando perdió ante el Milan dirigido por Carlo Ancelotti, hoy timonel del club español. Cristiano Ronaldo descontó por el campeón de Europa. La serie se definirá el miércoles de la semana que viene en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española. Barcelona recibe a Bayern Munich este miércoles en el inicio de la otra semifinal. La final es el 6 de junio en Berlín.
El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, sostuvo que el resultado fue “un premio merecido, sobre todo jugando contra el Real. Los jugadores dieron el máximo y concedimos poco a nuestro adversario. Señaló que podían haber ganado 3-1. Tenemos una semana para prepararnos para ir a Madrid”.
“La madurez con la cual hemos afrontado esta Champions me ha gustado, cualquiera que sea el resultado final. Hemos crecido mucho en esta temporada”, agregó. El entrenador del Real, Carlos Ancelotti, reconoció que “fue difícil encontrar espacio, en un partido que jugamos bien sobre todo en la primera parte. El penal fue una acción desafortunada, como el travesaño que golpeamos, pero fue un partido equilibrado.
Ancelotti añadió que el Madrid deberá ser “sobre todo paciente” en el partido de vuelta. Para Andrea Pirlo, el baluarte del mediocampo de la Juve, la clave en Madrid será ir “con la convicción que podemos llegar a la final y jugar con la misma convicción de hoy y disputar un partido igual al que jugamos ahora”.
Morata advirtió que “no debemos pensar que hemos ya pasado a la final, porque se decidirá en Madrid, donde debemos jugar un partido perfecto. Hoy hemos hecho un buen encuentro, pero debemos jugar mejor”.