Inicia la Super Liga

HOUSTON (AP) — El Dynamo de Houston venció el jueves 2-1 al Pachuca con dos goles de Joseph Ngwenya y los tantos de Andrés Olivera y Alvaro González permitieron al Puebla superar por el mismo marcador al californiano Chivas USA en la primera fecha del Grupo A de la SuperLiga.

Ngwenya anotó su segundo gol a los 85 minutos para que el Dynamo se impusiera en Houston. Con un cabezazo, colocó el balón al primer poste desde el borde izquierdo del área luego de un tiro libre de Corey Ashe.

El Dynamo dio así un buen paso en la fase de grupos en busca de colarse a la segunda etapa del torneo que confronta a cuatro clubes de la MLS con otros tantos equipos mexicanos que se preparan para la nueva temporada.

Daniel Arreola estuvo cerca de empatar a los 89 minutos, pero su disparo desde los linderos del área penal fue desviado por el arquero Tally Hall.

Ngwenya puso al Dynamo al frente a los 19 minutos, luego de controlar un balón perdido por la izquierda.

El argentino Damián Manso empató a los 51 minutos, con un tiro que pasó entre las manos de Hall.

Más tarde, en Carson, California, a seis minutos de iniciado el encuentro, Olivera venció fácilmente al portero Dan Kennedy tras una triangulación con el argentino Gabriel Pereyra.

González, quien entró a medio tiempo por Edgar Lugo, abultó el marcador a los 62 minutos, tras recibir un centro de Alejandro Acosta.

El costarricense Michael Umaña descontó de cabeza para Chivas USA a los 85 minutos, tras recibir un centro de tiro de esquina del mexicano Rodolfo Espinoza, recién llegado del Universitario de Perú. En el mismo minuto, el equipo local perdió su más clara oportunidad de gol cuando dos de sus jugadores parecieron chocar entre sí con la pelota a la puerta del arco.

La SuperLiga inició el miércoles con partidos del Grupo B, en que Monarcas de Morelia goleó 5-1 al Fire de Chicago y el Revolución de Nueva Inglaterra venció 1-0 a los Pumas de la UNAM.

Chivas USA jugó con sus nuevas contrataciones, el venezolano Giancarlo Maldonado, llegado del Atlante, y el brasileño Paulo Nagamura, que pasó un semestre con los Tigres de Monterrey.