Importantes victorias de Huskies y Seahawks

Jorge Rivera

La Raza del Noroeste.

Excelente fin de semana tuvieron los principales equipos de football americano en nuestra región, a nivel colegial y profesional; tanto los Huskies de la U. de Washington como los Seattle Seahawks ganaron frente a su público, y enfrentando rivales directos de sus Conferencias.

Un “sabueso” que hace de todo

El sábado y frente a 60,437 espectadores que asistieron al Husky Stadium, el equipo de la U.W. disfrutó un concierto de su estrella, el corredor trasero Chris Polk.

Polk, que se ha consolidado como uno de los mejores corredores de la Conferencia PAC-12, sorprendió la defensa de la U. de California en el último cuarto del partido, cuando atravesó la cancha a toda velocidad, sin balón, para desmarcarse y agarrar un pase del mariscal de campo Keith Price, y llevar el óvalo hasta la línea de gol.

La sorpresa aniquiló a los visitantes que se habían pasado la tarde tratando de evitar las carreras de Polk con el balón, y que lo dejaron solo en esa jugada cuando vieron que no llevaba la pelota.

Fue el “Touchdown” que le dio la victoria 31-23 a la U. de Washington, y definió un partido de toma y dame entre los Huskies y los Osos Dorados de la U. de California, rivales directos en la PAC-10; el equipo de púrpura y oro inició de este modo con el pie derecho su calendario contra equipos de la conferencia, y está 3-1 en la temporada general.

Le dieron “Arroz” a los Cardenales

Por su parte los Seahawks de la NFL lograron su primera victoria del año en su debut frente al público del CenturyLink Field, en un juego que también marcó el debut del estelar receptor Sidney Rice, quien llegó este año procedente de los Vikingos de Minnesota.

Rice, le cambió la cara a una ofensiva que llegó como la peor de la liga, y logró recibir pases por más de 100 yardas acumuladas, abriendo además los espacios para el juego terrestre donde el corredor Marshawn Lynch finalmente avanzó más de 50 yardas en un partido este año, y los de Seattle vencieron 13-10 a Arizona.

Tarvaris Jackson, el cuestionado mariscal de campo que llegó al equipo junto con Rice, definió el partido en el tercer cuarto, dirigiendo un avance de 14 jugadas y 72 yardas atravesando la cancha de extremo a extremo, para él mismo pasar el balón por la línea de gol, tras una enjundiosa carrera de 11 yardas.

Seattle enfrenta un calendario difícil, y ahora recibirá a los Halcones de Atlanta, uno de los equipos fuertes del sureste del país, el domingo a la 1pm en CenturyLink Field (TV por Fox Q13).

Los huskies por su pate visitan a la U. de Utah en Salt Lake City, el sábado a las 4pm (TV por ROOT Sports).