Huskies irán al “Holiday Bowl”

NuestroNoroeste.com

Después de ocho años de fracasos, y ayudados por circunstancias especiales, los Huskies de la Universidad de Washington en Seattle, jugarán un partido de post temporada, y disputarán un trofeo oficial de la NCAA.

Fue una temporada de altibajos, pero al final exitosa, para la Universidad que alguna vez fue el enemigo a vencer en la conferencia del pacífico, PAC-10, y que se encuentra al parecer en camino para recuperar su respeto competitivo.

Victoria en

“Apple Cup”

En un juego que terminó siendo mucho más reñido de lo que se esperaba, la UW derrotó 35-28 a su tradicional rival de la estatal de Washington, y se llevó la edición 103 de la “Copa de la Manzana”, el sábado pasado en Pullman, WA.

Un pase de 27 yardas del mariscal Jake Locker al receptor Jevon Kearse selló la anotación final que definió el partido, y dejó a UW con un record final de 5 juegos ganados contra 4 perdidos; su primera temporada positiva en casi una década.

Post temporada “diferente”

La particular estructura competitiva del Football Americano Colegial, no incluye una serie de finales nacionales, como sí sucede en el béisbol y el básquetbol universitarios.

Los equipos son ubicados en un ranking que es decidido por votación de expertos y periodistas, y con base en él se decide el juego que determina al campeón nacional.

Este año, el partido por el título nacional enfrentará el 10 de Enero a los “Patos” de la Universidad de Oregon, contra los Tigres de la Universidad de Auburn, Alabama.

Los Huskies, a pesar de terminar apenas cuartos en la tabla de su conferencia, la PAC-10, ganaron con su victoria del sábado, el derecho a jugar por el “Holiday Bowl”, que disputarán el 30 de Diciembre en San Diego, contra la U. de Nebraska.

UW se benefició del ascenso de Oregon al juego por el título nacional, y el hecho que la USC, que terminó con mejor record que los “Huskies”, está suspendida de este tipo de partidos, tras comprobarse que violó reglamentes de reclutamiento de jugadores.