NuestroNoroeste.com
Apoyados en tres pases a gol de su renovado mariscal de campo Keith Price, los Huskies de la UW se llevaron el clásico regional contra su similar en el estado, los Cougars de la Universidad Estatal de Washingon en victoria 38-21 para ganar de nuevo el Trofeo conocido como “Apple Cup”.
La defensa de los estudiantes de Seattle compartió el crédito por la victoria, al limitar a apenas 34 yardas por tierra en todo el partido a los corredores terrestres de los Cougars, a quienes la derrota dejó prácticamente sin opción de ser invitados a un partido por trofeo (Bowl Game) al terminar la temporada regular.
Los Huskies, que terminan la temporada regular con record de 7 ganados y 5 perdidos, quedan en cambio a la espera de una invitación a un partido por trofeo hacia el final del año,
Seahawks quedaron cortos
Con una derrota en casa por 23-17, frente a los Redskins de Washington, los Seattle Seahawks comenzaron a despedir su temporada 2011 al minimizar su opción de colarse como comodines en la post temporada de la NFL.
Los Halcones Marinos venían albergando la esperanza de ganar los tres juegos seguidos que tenían en Seattle y ponerse en situación de pelear por el único cupo que se da a un segundo de división en su conferencia de la liga, pero su ofensiva por aire no funcionó y cayeron en apretado partido.
Un “touchdown”de 50 yardas a mitad del último cuarto, lanzado por el mariscal de los pieles rojas, Rex Grossman, definió el partido por el equipo de la capital del país, en una tarde en que por Seattle Tarvaris Jackson logró apenas avances aéreos por la mitad de las yardas que su rival.
Marshawn Lynch, el corredor trasero de los Seahawks tuvo otra tarde efectiva, avanzando para 112 yardas, pero esta vez no logró contribuir cruzando la línea de gol.
Corrección a la nota publicada el domingo 27
Seattle recibe ahora, en partido especial del jueves por la noche, a las Águilas de Filadelfia, de otra División en la NFC.
_