Jorge Rivera
NuestroNoroeste.com
El equipo colegial que representa la Universidad de Washington logró una importante victoria este sábado en su estadio, derrotando 42-31 a la U. de Arizona.
Los Huskies volvieron a brillar con su juego por tierra y el estelar corredor Chris Polk sumó 4 anotaciones más a su cuenta, junto con otras 144 yardas de avance total, que realmente se definió solo en los últimos 10 minutos.
Polk pasó por entre la defensa visitante y cruzó la raya de gol con el balón en la mano faltando 8 y 3 minutos, para dar la ventaja que puso el partido en favor de los Huskies.
El mariscal de campo de UW, Keith Price volvió a lucir impreciso y sumó tres intercepciones más; sin embargo el equipo mejoró su record a 6 ganados y 2 perdidos, 4-1 en la conferencia, y marchan con firmeza a su mejor temporada en los últimos 8 años.
El siguiente partido es bastante difícil para los Huskies, ya que enfrentarán a la U. de Oregon, actual subcampeón nacional, el sábado a las 7:30pm.
“Adios” a Husky Stadium
El partido de este sábado en la noche será el último del año y el último que se jugará en Husky Stadium, al menos como se ha conocido por más de 20 años.
Construido en 1920 y destacado como el más escénico de los estadios colegiales en Estados Unidos y uno de los 15 más grandes que existen dentro de un campus universitario, el estadio de los Huskies arrancará una renovación que tomará casi dos años, su última mejora importante se hizo en 1989.
El proyecto, que costará más de $250 millones de dólares, espera entre otras cosas aumentar la capacidad de tribunas especiales y suites en el edificio que actualmente afora 72,500 aficionados; también se retirará la pista de atletismo para tener sillas más cercanas a la cancha.
Durante el cierre del estadio los Huskies actuarán en Centurylink Field; la Universidad de Washington lanzó un sitio internet para seguir el desarrollo de la renovación en
www.huskystadium.com .
Seahawks vuelve a perder
En la NFL, en cambio, los Seahawks volvieron a defraudar a su afición, que llenó el CenturyLink Field a pesar una llovizna pertinaz, y cayeron 34-12.
El mariscal de campo suplente del equipo, Charlie Whitehurst, quien había sido una de las primeras contrataciones de la era Pete Carroll, volvió a fallar, completando apenas 4 pases para 52 yardas sin anotaciones, y fue reemplazado por el aún convaleciente titular, Tarvaris Jackson.
Jackson logró conectar más de 300 yardas en sus pases, varios de ellos de más de 30 yardas, pero los Halcones Marinos volvieron a lucir incapaces de combinar el juego aéreo con el terrestre, donde Marshawn Lynch apenas avanzó 24 yardas en total, mientras el equipo rival mostró.
varias figuras juveniles, incluyendo su mariscal de campo Dalton quien logró dos “touchdowns”.
Seattle cayó a una marca de 2 ganados y 5 perdidos, ya muy lejos de los 49s de San Francisco que volvieron a ganar y se perfilan campeones de la División incluso antes de llegar a la mitad de la temporada regular.
Con dos derrotas seguidas, los Seahawks viajan ahora a Dallas, a chocar el domingo contra los Vaqueros de esa ciudad, que tienen una marca de 3-4.