La Raza del Noroeste
Si el clima lo permite, los Huskies de la UW viajarán a California este sábado, para enfrentar al equipo de la UC; y con seguridad, los Osos Dorados los estarán esperando. La pregunta es ¿Cuál será el equipo que por los Huskies, y tambien por sus rivales, salte a la cancha?
Dos de los equipos más impredecibles de esta temporada igualmente impredecible en el football colegial del país, se enfrentan el sábado con sus temporadas en la cuerda floja.
California, 3-5 en la Conferencia PAC-10, ha tenido cuatro victorias por más de 20 puntos, pero por otra parte han sido sacudidos en enormes derrotas por Nevada y Stanford.
Washington, por su parte, encuentra esperanza curiosamente en las tres derrotas humillantes que sufrió a manos de equipos bien ubicados en el ranking nacional,
Oregon, Stanford y Arizona.
“Hubo momentos en esos partidos, en que competimos mano a mano con ellos”, dijo el entrenador Steve Sarkisian. Un buen juego en la primera mitad contra Oregon, aunque se perdió, y una victoria el jueves de la semana pasada contra la UCLA, alimentan el optimismo de los Huskies, a dos juegos del final de la temporada. “Hemos tenido fallas, pero tenemos esperanza que estos dos últimos partidos sigamos mejorando, dándonos opción de ganar”, dijo Sarkisian.
Las posibilidades de UW para entrar a un partido por trofeo, como se decide a fin de temporada, según el desempeño de los equipos, son minimas, pero UW confía en su reciente mejora, para amargar la opcion de los Osos.