Homelets a la “Piojo”

Efraín Palomino Morales

La Raza del Noroeste

Mientras la Liga MX sigue peor que velorio de cualquier hijo de Juan Cuerdas con café de agua de calcetín y sin piquete, el flamante técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, regresó de su viaje por las “europas” en el que convidó de cuates a nuestros paisanos que juegan en el viejo continente para que le entren al Tri mundialista.

Por su parte, la abuela Chucha aprovechó que el “frijolito” ya se está yendo para abrir sus cocina Las Garnachas Cascareras e invitar a todos a pasar con singular alegría. “¡Pásele, güerito, que aunque se parezca a Carlos Vela en lo mamila, aquí le servimos unos tacos de suadero acompañados con su tequila! ¡Hágale caso a su antojo, señito, y éntrele a nuestro sabroso molito para que el chamaco le salga con cara del Chicharito! ¡No lo piense mucho, marchante, y aproveche nuestra promoción de dos por uno en chiles rellenos, para todos aquellos cascareros que no le entran al chile porque les pica y se les quita el acento español!”, gritaba la doñita a diestra y siniestra.

“A mí sírvame una birria del meritito Jalisco y es que mis Pumas andan tan bien que hasta el hambre nos regresó y con eso de que vamos contra unos zorros tapatíos, pues no queremos desentonar”, dijo don Pedro muy alegre, sentándose en una de la mesas. “Si tan de buenas anda, qué le parece si mejor le sirvo unos huevitos con chorizo… digo, en honor a que ahora sí parecen fieras y no tristes gatitos y para que se anime a cumplirme en el catre cada que lo invito y no se me quede dormido como anoche”, respondió la doñita, guiñándole el ojo busconamente.

De pronto, el Chido One a la cocina llegó y con más hambre que Pepe el Toro al salir del bote, a su abuela se dirigió. “Sírvame sin demora unos chilaquiles harto picosos y es que después del viaje de nuestro Sensei “Piojo”, debemos recargar las pilas no sólo para los partidos amistosos que le vienen al Tri sino para que le pase al “Turco” algunos tips para que las Águilas vuelvan a volar alto”, dijo el chilango americanista. “No me revuelva los chiles porque aunque sirven para lo mismo también hay distintos picores, chamaco del demonio. La selección es una cosa y el América es cartucho quemado, así es que le serviré de los mismo que a este viejo remilgón: huevos con chorizo, por si en el nido les faltan… y no saben cómo arriar a Mohamed”, respondió la doñita, dándole un zape a su nieto mientras todos los presentes soltaban la carcajada.

El chanflazo es para unos paisanos nuestros (y dos que tres refuerzos) que sí pichan, cachan y dejan batear. El beisbol mexicano está de plácemes y es que los Naranjeros de Hermosillo lograron el título de la Serie del Caribe 2014 celebrada en Isla Margarita, Venezuela; logrando para México tres de los últimos cuatro campeones de este torneo.

El calcetinazo es para aquellos que encuentran en el futbol (y en muchos otros deportes) la forma más vil de mostrar su peor cara. Hay tienen que en el partido de León frente a Pumas algunos “seudo” aficionados de los universitarios cometieron actos racistas en contra de jugadores de color de los Panzas Verdes. Este tipo de conductas se deben erradicar no sólo del deporte sino de nuestra cultura, por lo que si ven o escuchan a unos de estos “orates” no duden en señalarlos.

El desempance es para el Consejo Mundial de Boxeo y es que después del duro golpe que les representó la muerte de su ex presidente, José Sulaimán, han decidido seguir adelante y optaron por darle la oportunidad al hijo de Don José, Mauricio Sulaimán , para tomar la riendas que su padre tuvo durante 38 años. El CMB tiene en la actualidad 165 países afiliados y es el máximo órgano boxístico del mundo. El gran reto del Jr. es mantener ese liderazgo y mejorar la calidad de los boxeadores.

¡Nos chutamos la próxima!