Jorge Rivera
Con información del Daily Herald
Rompiendo una secuencia de 13 partidos sin ganar de visitante, y una historia de quince años sin vencer en su patio a su rival del Sur de California, los Huskies de la Universidad de Washington en Seattle vencieron a los Troyanos de la USC 32-31, en dramático y emotivo partido.
Steve Sarkisian, quien hasta ser contratado como Director Técnico de los Huskies, había sido el coordinador de la ofensiva de la USC, consiguió el éxito de vencer en su propia cancha a su antiguo equipo, y a su amigo y ex compañero, Lane Kiffin, ahora entrenador general de los Troyanos.
“Le dije a los muchachos antes del partido”, dijo Sarkissian, “Ganemos los primeros titulares del Sportscenter de esta noche”.
Y de ese tamaño fué la victoria de los Huskies, contra el equipo que más títulos ha ganado en la conferencia del Pacífico en los últimos 10 años, y que se encontraba hasta el sábado entre los 20 primeros del Ranking colegial nacional.
Un gol de campo del pateador Erik Folks en el último minuto, selló la victoria del equipo de Seattle en un juego de “toma y dame”, donde el Mariscal de Campo de UW, Jake Locker, demostró por primera vez en el año, porque está considerado entre los candidatos a ganar el trofeo Heissman, al mejor jugador colegial del país.
“Que el equipo haya batallado como lo hizo por los cuatro cuartos del juego, y lograr la victoria de visitante, es increíble”, dijo Locker, que anotó una extraordinaria actuación en sus registros, completando 24 de 40 pases para un total de 310 yardas, y además llevando el balón por tierra el mismo para agregar 110 yardas, una combinación casi única para cualquier jugador en esa posición.
Por segundo año consecutivo, Locker dirigió un avance por toda la cancha en el último cuarto, que terminó él mismo, abriendose paso entre los defensas Troyanos, para dejar el balón en rango de pateo para el gol de campo definitivo.
El año pasado, sin embargo, el partido se había jugado en Seattle; el logro de esta sábado se mide por lo mucho que llevaba la UW sin ganar lejos del Husky Stadium.
Los Huskies, que ahora tienen record de 2-2 y 1-0 contra rivales de su conferencia, reciben ahora, el sábado a las 7pm, a los Diablos de la Estatal de Arizona, que están 2-3 y aún no han vencido rivales de la PAC-10.
_