FutbolMLS.com
¿Cómo fue anotar su primer gol en la liga?
“Pues me sentí muy orgulloso de mí mismo porque aquí me han puesto a jugar en una posición más defensiva y yo siento que soy mejor jugando ofensivamente.
Este va a ser tu tercer clásico con los Timbers, pero en una ocasión usted defendió a este equipo. ¿Cómo fue esa experiencia?
“La organización (Portland) me pidió jugar contra los canteranos de la MLS, yo estaba en el colegio y les dije que sí, yo quería jugar contra jugadores que ya eran profesionales y me ayudó mucho. Un año después de eso me llamaron del Seattle Sounders y me querían para el equipo.
La MLS ha entrado a mitad de temporada y Sounders todavía tiene tiempo para levantar cabeza. ¿Es esa una motivación?
“En las siguientes semanas tenemos que ganar, especialmente porque estamos jugando contra equipos de la Conferencia del Oeste. Con eso, yo creo que podemos subir más rápido en la tabla de posiciones. Y tenemos que echarle ganas contra todos los equipos y seguir adelante”.
¿Cómo resume lo que ha vivido en la MLS en estos dos años?
“Estoy mejorando. Yo tengo 21 años, estoy joven y voy mejorando en cada juego. Los técnicos tienen mucha confianza en mí, yo quiero hacer mi parte en el equipo y quiero mejorar como persona, por toda la confianza que me dan los entrenadores”.
Todavía la gente lo recuerda como el muchacho del comercial de adidas.
¿Qué le dejó esa experiencia?
“Pues antes de eso no sabía nada de comerciales. A mí me escogieron casi por accidente. Yo no quería ir a las pruebas y mi papá me dijo ‘No, tenemos que ir’. Yo hasta llorando estaba y me escogieron. Yo contento de haber hecho eso porque no muchas personas pueden tener esa oportunidad de niño”.
¿Cuáles son sus aspiraciones a nivel de selección?
“Yo quiero jugar para un equipo nacional. Tengo tres opciones: Guatemala, El Salvador y Estados Unidos. Es difícil jugar en la MLS cada semana y todavía estoy joven, así que quiero decidir por una selección más adelante en mi carrera”.
¿Cuál es su máximo sueño como futbolista?
“Yo quiero ganar muchos trofeos, yo quisiera ir a una Copa Mundial porque es el mejor torneo de fútbol”.
¿Quién lo involucró con el fútbol?
“Mi mamá. Ella tiene familiares en El Salvador que jugaron profesional en FAS y yo siempre quería ser como ellos”.
Viniendo de dos culturas diferentes,
¿cuál es su comida favorita?
“A mí me encantan las pupusas”.
¿Qué consejo le daría a los niños que sueñan con llegar un día a la MLS?
“Tienen que practicar mucho y tomarlo en serio. A mí, el fútbol me llevó al colegio, al estudio y también me da de comer. Con dedicación y concentración todos lo pueden hacer”.