Associated Press
CHICAGO (AP) — Julian Green, delantero del Bayern Munich, quiere jugar con la camiseta de la selección estadounidense y ha solicitado a la FIFA permiso para deslindarse del combinado de Alemania.
El joven de 18 años, nacido en Tampa, Florida, jugó por Alemania en tres eliminatorias para la Copa Europea Sub19, luego de debutar el 10 de octubre pasado frente a Bielorrusia.
Cumplió su debut profesional con el Bayern el 27 de noviembre, cuando entró a los 88 minutos de un partido de la Liga de Campeones de Europa, frente al CSKA de Moscú.
Desde 2009, la FIFA ha permitido un cambio único en la vinculación a selecciones nacionales para un jugador que ha aparecido en un partido oficial con un equipo nacional juvenil, siempre y cuando el futbolista tenga doble ciudadanía en ese momento.
“Estamos absolutamente fascinados”, dijo el técnico alemán de la selección estadounidense Jurgen Klinsmann, en un comunicado difundido el martes.
“Él tiene un talento muy especial. Queremos que se sienta confortable con nuestro programa y que escuche su corazón cuando se decida”.
Green entrenó con el equipo estadounidense en Alemania, este mes, de cara a un partido amistoso entre la selección norteamericana y Ucrania.
“Obviamente ésta fue una decisión importante, y pasé mucho tiempo discutiéndola con mi familia”, dijo Green en un comunicado emitido por la Federación Estadounidense de Fútbol.
“Nací en Florida y mi padre vive todavía ahí, así que tengo raíces profundas en Estados Unidos y estoy muy orgulloso por representar a ese país”.
Green ha sido invitado para un entrenamiento de Estados Unidos, de cara a un partido amistoso previsto para el 2 de abril contra México, en Glendale, Arizona.