Jorge Rivera
NuestroNoroeste.com
Seattle Sounders FC recibió esta tarde la primera goleada como local en un partido del torneo de la MLS, cayendo de manera inobjetable 4-0 frente al líder del torneo, el Galaxy de Los Angeles,
Con anotadores distintos, que marcaron una vez en el primer tiempo y tres en el segundo, el equipo de Bruce Arena ejerció un dominio discreto en el terreno, sin arrasar a su rival, pero sí encontró suficientes espacios para rematar al arco y aprovechar nuevos errores de la defensa verde.
“No es tiempo para entrar en pánico, pero es tiempo para que algunos despierten y para que la personalidad se haga presente”, dijo visiblemente molesto el DT de Sounders.
“Cuando usted va perdiendo 2, 3, 4 cero, usted tiene que mostrarse; a algunos les hemos pedido eso y no lo han hecho, de manera que habrá cambios” agregó.
Quizás la única nota positiva del partido, para los Sounders, fue el debut del juvenil colombiano Miguel Montaño, quien reemplazó a Fredy Montero en el minuto 53, y trajo alegría en el sector izquierdo de la cancha, estando cerca del gol en un par de oportunidades.
“Entré con ganas y creo que se reflejó en la cancha, a pesar del resultado creo que hice las cosas bien”, dijo el muchacho que ingresó poco después del segundo gol del Galaxy..
El partido
El primer tiempo fue bastante parejo y no pareció que un equipo dominara o acorralara al otro, pero Galaxy hizo una buena labor de quitar el balón en media cancha….
Sigi Schmid, técnico del local, repitió una formación de 4-3-3 con Evans y Zakuani en las puntas, y Montero jugando de “9”, mientras Galaxy dejó en punta al líder de la liga en la tabla de goles, Buddle, que hoy no marcó, y al líder en la de asistencias, Landon Donovan.
Sounders trató de crear las primera opciones, pero Galaxy supo aplicar presión y cerrar los espacios, cometiendo en ocasiones “faltas tácticas” que sin causar amarillas sí descarrilaban el ataque del local.
El Galaxy, por su parte, se vio impulsado por una tarde inspirada de Landon Donovan, que tuvo presencia en todos y cada uno de los goles de los albos.
A los 21 minutos recibió un saque lateral por izquierda, tocó de primera atrás, para que Michael Stephens hiciera lo propio hacia el centro, cerca del área de Sounders, donde área de Sounders, donde Jovan Kirovski probó de media distancia pasando el balón entre los puños de Keller.
A los 53 lanzó un corner preciso y un poco atrasado para encontrar el letal cabezazo del Mexico Americano Omar Gonzalez, quien anticipó a la defensa de Sounders
Cinco minutos después cobró un tiro libre al centro del área de Sounders, el balón rozó la cabeza de Vagenas pero pasó frente a la defensa del equipo para ser empujado de cabeza por Todd Dunivant.
La puntilla del partido la puso el mismo Donovan, a los 66, cuando Edson Buddle buscó un balón en el lateral y centró de pierna cambiada entre Marshall y Hurtado
Tras los nuestros
Osvaldo Alonso: Tuvo que ser reemplazado a los 37 minutos después de sufrir un tirón en el muslo de su pierna derecha, durante su tiempo en cancha tuvo una actuación sin contratiempos.
Leo Gonzalez: Pareció verse martirizado por decisiones arbitrales, y se le vio varias veces protestando; no tuvo un mal juego pero no pareció llegar a tiempo en la jugada del gol de Donovan.
Jhon Kennedy Hurtado: Difícil partido para el colombiano quien, aunque no tuvo responsabilidad directa en ningún gol, fue parte de la defensa cubriendo dos goles de cabezas, y vió pasar por su lado el centro de Buddle en el gol de Donovan.
Fredy Montero: Reemplazado a los 53 minutos, no tuvo muchas oportunidades ,y se vió con espacios cerrados por la velocidad y talla de la defensa visitante.
Miguel Montaño: Ingresó por Montero al minuto 53, en principio se vio aislado en el sector izquierdo, pero cuando se metió en el partido generó bonitas opciones.
A los 83 minutos estuvo apunto de anotar cuando entró a rematar un centro de Ljungberg, pero fue anticipado por segundos, por un defensa.
En la última jugada del partido, dribló varios defensores blancos antes de centrar atrás, y encontrar a Zakuani que no pudo concretar.
El equipo visitante solo alineó un latino, Omar González, de padres mexicanos, que castigó a Sounders con un golazo de cabeza, y sostuvo su alto nivel en la defensa del Galaxy.
Sounders viaja a Nueva York para enfrentar este sábado al Red Bull de esa ciudad, en su nuevo estadio.