Por Édgar Contreras
Agencia Reforma
Por decisión técnica, lesión, baja de nivel, solicitud del jugador y ahora porque declinó, pero Giovani dos Santos protagoniza la nueva novela en la Selección Mexicana y se perderá la Copa América.
El técnico Juan Carlos Osorio reveló ayer la lista de 23 convocados en la que destaca la lucha por la portería entre Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona o los llamados de Raúl Jiménez y Andrés Guardado pese a su deseo de ir a Río de Janeiro, pero en la que también llaman la atención las ausencias de Gio, Carlos Vela, Jonathan dos Santos y Marco Fabián, los tres últimos debido a su nivel futbolístico.
Ni siquiera el colombiano comprende a fondo el motivo del mayor de los Dos Santos, el cual no reveló.
“Tratar de entender sus razones, creo que es muy difícil; seguramente que esas razones no las he vivenciado, no las alcanzo a dimensionar y es muy difícil emitir un concepto”, dijo Osorio.
El director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, descartó que estas negativas puedan ser recurrentes como las de Carlos Vela; al finalizar la Copa América, Gio tendrá un año sin vestir la casaca del Tri.
“Las puertas están abiertas, estoy seguro que vamos a ver a Giovani en una futura convocatoria y creo que en vez de estar hablando de jugadores que no están en esta lista, debemos hablar de los que están”, mencionó.
Giovani deseo éxito a Osorio y al Tri, en su cuenta de Twitter.
“No puedo participar en esta ocasión, pero mi corazón estará con ustedes siempre. Espero pronto pueda regresar con gran entusiasmo de llevar la camiseta de mi tan amado país”, escribió.