Por HAROLD HECKLE, Associated Press
MADRID (AP) — Fernando Torres pudiera marcar su regreso a las canchas con el Atlético de Madrid en un partido de la Copa del Rey con su rival Real Madrid apenas dos días después de reintegrarse al club de su infancia.
Atlético dijo el lunes en una declaración que Torres regresará al club en préstamo del Milan el próximo lunes, cuando se abren las transferencias en Italia. El cambio está sujeto a que Torres pase su examen médico.
“Voy al Atlético en busca de mi felicidad”, dijo Torres en Dubai. “No hay ninguna duda de que sé lo que quieren los aficionados y espero poder darles lo que esperan y mucho más”.
El primer partido para el que el artillero sería elegible es el duelo de ida de kla Copa del Rey ante el real el 7 de enero.
El sábado, Chelsea envió a Torres a Milan permanentemente, lo que permitió al club italiano a su vez enviarlo en préstamo al Atlético.
Atlético dijo que el delantero de 30 años, que nació en el suburbio madrileño de Fuenlabrada, “regresa a su casa, donde se entrenó y se convirtió en una de sus principales estrellas”.
Torres jugó su primer partido oficial para el Atlético en el 2001, cuando tenía 17. Con el equipo jugó 244 partidos y anotó 91 goles.
“Cuando era niño mi sueño era jugar en el Atlético, lo conseguí y volver ahora es lograr otro sueño que cumplo de nuevo”, dijo Torres.
El club dijo el lunes que Torres será presentado a los hinchas el domingo por la tarde en el Estadio Vicente Calderón.
El español pasó del Atlético a Liverpool y de ahí a Chelsea, donde ganó la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Copa FA. Fue además parte de la selección de España que ganó la Copa del Mundo y dos Campeonatos de Europa consecutivos.
Sin embargo, Torres fue plagado por lesiones en su segunda campaña en Liverpool y se operó la rodilla izquierda en abril del 2010. Desde entonces ha tenido problemas para recuperar su forma.
Esta temporada anotó un gol en 10 actuaciones con el Milan.