Están en Chivas sin refuerzos, pero unidos

Ramón Estrada

Agencia Reforma

Tras el cierre de registros de la Liga MX, el Guadalajara se quedó con el plantel intacto para los torneos locales y el Mundial de Clubes.

Jair Pereira, zaguero rojiblanco, consideró que su equipo vive una etapa de cambio con José Cardozo, en el que la madurez de los jóvenes será obligatoria.

“Estamos pasando una transición diferente, en donde el equipo quizá no tuvo los refuerzos que la afición quería o que el equipo necesitaba, pero el legado que nos han dejado en este equipo es la unión”, destacó, al recordar la principal herencia de Matías Almeyda.

“Si el equipo trabaja para un mismo concepto de juego o una misma idea de juego y la realiza cada quién haciendo su trabajo, normalmente puedes complicar a cualquier rival. Eso Pepe (Cardozo) lo sabe, que tiene canteranos de corta edad, pero que deben comenzar a ponerse las pilas y madurar, porque este club así lo requiere. Junto con los de experiencia, tenemos que sacar esto adelante”.

Cuestionado en torneos anteriores por sus lesiones, ahora Pereira ha jugado todos los minutos de la Liga, con diferentes compañeros en cada juego: Carlos Salcido, Mario de Luna, Hedgardo Marín y Miguel Basulto.

“Me ha tocado compartir y hacer pareja con muchos compañeros en la zaga central, muchas veces sí puedes hacer mancuerna mejor con uno que con otro, porque te empiezas a identificar quizá, la comunicación y coordinación que puedas tener con uno o con otro puede variar”, explicó, para ESPN.

Las Chivas han permitido 10 goles en 8 jornadas.

ASÍ LO DIJO

“No podemos pensar en la B o C sin cumplir con la A: el equipo no ha clasificado en dos torneos a la Liguilla y nuestro primer objetivo es volver a clasificar. Hemos soñado con enfrentar al Real Madrid, pero tenemos una realidad en el torneo que debemos cumplir”.

Jair Pereira, Defensa de las Chivas