Edgar Contreras
Agencia Reforma
En Cruz Azul todos están bajo la lupa. Todos en evaluación.
El director deportivo del club, Ricardo Peláez, habló sin rodeos. Aceptó el fracaso y dijo que podría poner 40 excusas, pero eso no le sirve al aficionado.
“No hay ningún pretexto. El equipo está muy mal. Asumo la responsabilidad y tendré que tomar decisiones en su momento.
“A la gente de Cruz Azul no podemos ni pedirle paciencia ni poner pretextos. No hay pretexto que valga, es muy importante ponernos las pilas, la gente quiere la Liga y ese es el gran reto que tenemos. Ya ganamos la Copa, pero ahora la dejamos ir. No la defendimos a muerte y tenemos que ir al otro objetivo que nos queda tiempo y espacio para conseguir los puntos necesarios para clasificar que es una obligación y pelear el título”, mencionó el dirigente.
Peláez entiende que todos se juegan el puesto. Cruz Azul no tiene de otra que la Liga.
“Todos estamos en evaluación. A mí me califica el presidente, para eso me trajeron, tengo que evaluar el trabajo del cuerpo técnico, de los jugadores, el armado me parece muy bien planeado en cantidad y calidad, se han traído refuerzos importantes y tenemos que asumir la responsabilidad de la inversión.
“No, no, no, esto es un fracaso, no es que se pueda considerar, esto es un fracaso totalmente. No defendimos lo que era nuestro, que era el torneo de Copa. Hay que asumir las responsabilidades y yo como director deportivo soy el primero”, dijo.
El DT Pedro Caixinha no pudo torear la eliminación de Cruz Azul.
“Hay que asumir la derrota, lo que les gusta utilizar, la palabra ‘fracaso’, es un fracaso porque eres el defensor del trofeo, hay que asumir el fracaso rotundo.
“Tenemos que demostrar que si en este momento estamos muy tristes, asumiendo yo la defensa del grupo y el club y de los jugadores que han hecho un gran esfuerzo y el futbol es injusto con ellos. Tenemos 10 Finales, 30 puntos por disputar, que el equipo salga y demuestre su casta”, expresó.