Antonio Sánchez
Agencia Reforma
La Semifinal de Copa ante León no sólo es importante por la instancia y el torneo que se juega, sino porque será un parámetro para saber si este Cruz Azul está listo para vencer a sus fantasmas.
Y es que aunque hay rivalidades más notorias, como ante América, La Fiera es uno de los equipos que históricamente se le han complicado a La Máquina.
Desde que los celestes llegaron a la Primera División, estos cuadros se han enfrentado 9 veces en juegos de eliminación directa en todas las competencias, con saldo de 3 triunfos cementeros por 6 esmeraldas.
Detrás de América y Pumas, los guanajuatenses son el cuadro al que más se ha enfrentado Cruz Azul en instancias decisivas, y contra los 3 rivales el saldo es negativo.
Eso sí, a Cruz Azul le queda el consuelo de saber que 2 de esos triunfos se consiguieron en Finales, mientras que uno de ellos, el último, fue en Octavos de Copa MX ya con el formato actual.
Por si los dirigidos por Pedro Caixinha necesitan más confianza, aquel último triunfo en la Copa fue el inicio de una racha de 5 partidos en que los cementeros no han caído ante León, con 3 triunfos y 2 empates, que podrían prolongar en este cotejo.
La Fiera será, en realidad, la primera prueba de fuego para el proyecto de Ricardo Peláez, que tanto ha ilusionado a su afición.