Es hora de sudar

Gabriel Tamayo y Luis Homero Echeverría

Agencia Reforma

SANTOS, Brasil 8-Jun .- La Selección Mexicana ya sintió el rigor en Santos y eso que aún no debuta frente a Camerún.

Ayer, inmediatamente terminó la práctica, el doctor del Tri, José Vázquez, les pasó a los jugadores toallas y gorros para que se taparan la cabeza y así se evitara un golpe de calor.

Durante la mayor parte del entrenamiento los integrantes del Tricolor tuvieron acceso a botellas de agua para contrarrestar la deshidratación que el clima de Santos podía provocar, ya que el termómetro marcaba una temperatura de 32 grados y hasta un 50 por ciento de humedad.

Pese a la sensación térmica, los seleccionados dijeron adaptarse rápido, algo que creen le puede costar a Croacia, rival con el que se podrían jugar la clasificación a Octavos.

“Está bastante fuertecito, está húmedo, se siente el calorcito cuando estas parado ahí en la cancha, pero bien, nos adaptamos rápido a esto y contentos de estar aquí”, dijo Miguel Ponce.

“Sí, además que el equipo es de los que mete mucha intensidad y es de los que aprieta, eso nos puede ayudar para que a los equipos rivales les afecte”.

A Francisco Javier Rodríguez no le quedó más que decir que el clima le recuerda a Mazatlán, de donde es originario.

Mientras aún se secaba las gotas de sudor, Andrés Guardado confesó que el clima era como lo esperaba, muy similar a lo que vivieron hace un año cuando disputaron la Copa Confederaciones.

El combinado nacional entrenó a las 12:00 horas (tiempo local), para asemejar las condiciones más parecidas a las que vivirán en Natal, Fortaleza y Recife, sedes donde disputarán sus duelo ante Camerún, Brasil y Croacia respectivamente.

La afición que acudió a presenciar la práctica del Tricolor mitigó la alta temperatura con pequeños vasos de agua a cambio de 4 reales (24 pesos aproximadamente).

Al término del entrenamiento, los seguidores despidieron entre aplausos a los pupilos de Miguel Herrera.

ASÍ LO DIJO…

“(El calor) Está bueno, bueno, sabroso, me recuerda a Mazatlán, pero ya listos para empezar el primer partido”.

Francisco J. Rodríguez, defensa del Tri.