Entran a la Pelea

MEXICO (AP) — Miguel Sabah anotó a los 82 minutos y México derrotó el miércoles 2-1 a Estados Unidos para rescatar tres puntos vitales en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al mundial de Sudáfrica.

Sabah había ingresado apenas un minuto antes en sustitución de Guillermo Franco y logró la diana del triunfo tras una buena jugada de Efraín Juárez, quien desbordó por la derecha hasta la línea de fondo y le retrasó el balón a su compañero.

México remontó una desventaja tempranera, ya que el estadounidense Charlie Davies silenció a los más de 100.000 aficionados reunidos en el estadio Azteca al abrir el marcador a los nueve minutos.

Pero Israel Castro igualó a los 19, en un encuentro en el que los anfitriones controlaron la mayor parte de las acciones pero casi siempre se toparon con el muro del central Oguchi Oyenwu en la defensa estadounidense.

“A pesar del gol en contra, el equipo estuvo seguro, con la confianza, y se dio el resultado”, dijo el defensa Rafael Márquez, quien se perdió el encuentro por lesión.

México ascendió transitoriamente al tercer puesto en el hexagonal final con nueve puntos, a tres del líder Costa Rica que jugaba más tarde en Honduras. Estados Unidos, que sigue sin poder cantar victoria en 24 duelos en el feudo mexicano, conservó el segundo lugar con 10 unidades.

Honduras descendió a la cuarta casilla con sus siete unidades.

Los tres primeros se clasifican directamente al mundial de 2010, y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.

Los puntos como local valen oro para México, que no ha podido ganar como visitante en la fase final de las eliminatorias y disputará su próximo partido el 5 de septiembre en Costa Rica. Estados Unidos recibe ese mismo día a El Salvador.

México confirmó su hegemonía sobre Estados Unidos en el Azteca, donde el “Tri” ha ganado 23 partidos y sólo empató uno.

Javier Aguirre apeló de entrada a Cuauhtémoc Blanco para manejar los hilos del mediocampo mexicano y el veterano jugador del Fire de Chicago cumplió a la perfección en sus 55 minutos en la cancha.

Entran a la Pelea