En riesgo el récord televisivo

Diego Martínez

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 3-Mar .- Para Óscar de la Hoya quizá no será una pelea espectacular, pero eso sí, se venderá como pan caliente.

El llamado “Golden Boy” sabe que el récord que posee junto con Floyd Mayweather Jr. está cerca de romperse. En mayo de 2007, ambos lograron vender el combate que protagonizaron en 2.4 millones de hogares el Pago Por Evento (PPE).

Óscar comentó que el combate de mayo próximo entre Mayweather y el filipino Manny Pacquiao seguramente podría rebasar los 3 millones de hogares.

“Sin duda, ese pleito lo comprarán muchos. Creo que puede superar los 3 millones en PPV”, dijo el llamado “Golden Boy”, quien ayer estuvo tanto en Houston como en San Antonio para presentar el pleito de Saúl “Canelo” Álvarez frente a James Kirkland presupuestado para el 9 de mayo.

Hace ocho años, Mayweather-De la Hoya arrojó de ganancias en PPE alrededor de 145 millones de dólares, pues estaba el evento en casi 60 dólares.

Ahora, se estima que podría alcanzar los 100 billetes verdes por lo que podría generar el doble, 300 millones de dólares o más.

La pelea que más se ha acercado al récord fue Mayweather-’Canelo’, que se vendió en 2.2 millones de casas.