Associated Press
GUADALAJARA, México (AP) — Chivas tratará de trasladar a la Copa Libertadores su resurgimiento en el torneo local cuando el martes reciba a Defensor Sporting de Uruguay, en un choque vital para el futuro de ambos dentro del Grupo 7.
Luego de penar con su peor arranque de temporada en el fútbol mexicano, Chivas ha hilvanado tres victorias en fila para salir de los puestos de cola del torneo Apertura y acomodarse en la zona media.
El triunfo más resonante se dio recién el sábado, cuando el Rebaño Sagrado marcó dos goles en los últimos tres minutos para revertir un marcador adverso y doblegar 2-1 a Cruz Azul.
La buena racha comenzó desde que el club de Guadalajara presentó como asesor al holandés Johan Cruyff, que siguió a la llegada del nuevo técnico Ignacio Ambriz.
El duelo completará la tercera jornada del grupo, en el que Vélez Sarsfield de Argentina comanda con el ideal de seis puntos y tiene a Deportivo Quito de Ecuador como escolta con cuatro. Defensor marcha tercero con tres puntos y Chivas cierra con uno.
“El partido es muy importante para continuar con las aspiraciones que tenemos en la Copa Libertadores”, dijo el zaguero de Chivas Héctor Reynoso.
El entrenador de Defensor Gustavo Díaz advirtió sobre la recuperación reciente de Chivas.
“Sabemos que Chivas es un equipo que propone y es muy ofensivo”, dijo Díaz. “Ahora, con la llegada de Johan Cruyff, eso se potenció mucho más. Lo que hemos escuchado de él es que cambió la mentalidad del equipo”.
Chivas acusará cuatro ausencias importantes. Marco Fabián, Miguel Ponce, Jorge Enríquez y Erick Torres no podrán actuar debido a que fueron convocados a la selección que disputará el Preolímpico de la CONCACAF. Los cuatro fueron titulares ante Cruz Azul.
Con el arbitraje del venezolano Marlon Escalante, el partido se jugará en el estadio Omnilife de Guadalajara desde 21.15 (0315 GMT). (8:30pm Seattle, EN VIVO por Fox Deportes).
_