Alejandro Domínguez
www.nuestronoroeste.com
Los Seattle Sounders siguen en sequía de victorias esta vez empatando a un gol contra Dallas FC el pasado domingo en el Qwest Field.
Sounders dominó gran parte del partido al tener control de balón y crear jugadas, pero como ha pasado en juegos anteriores, los últimos minutos fue cuando recibieron el gol del empate.
Con este empate, Sounders permanece en el penúltimo sitio de la Conferencia del Oeste.
Fredy Montero había puesto adelante al equipo local al minuto 14 pero Dallas empató al minuto 87 por medio David Ferreira.
En este juego, el entrenador Sigi Schmid cambió un poco su cuadro titular debido a lesiones.
Miguel Montaño inicio como titular en un juego de la MLS, así como Mike Seamon que no lo hacía desde el amistoso contra Boca Juniors. Pero desafortunadamente Montaño no terminó el partido al ser expulsado y le terminó costando caro al equipo de los Sounders.
“Si hubiéramos sido 11 hubieramos ganado el partido,” dijo Schmid al final del partido.
Schmid dijo estar desilusionado por el resultado debido a que le gustó el esfuerzo y el corazón de sus jugadores. Sintió que el gol en contra pudo haber sido mejor defendido pero la expulsión de Montaño afectó el partido.
Montaño fue expulsado al minuto 56 por conducta violenta después de recibir una fuerte tacleada por el jugador de Dallas, Brek Shea en una jugada que jugadores de Sounders consideran que el árbitro, Kevin Stott se apresuró a dar la roja.
“No era la gran cosa, debería de haberle dado la amarilla. Pero sigo estando orgulloso de mis muchachos, dijo el portero Kasey Keller.
Fredy Montero estaba de acuerdo.
“El árbitro se apresuró en sacarle la roja,” dijo. “Montaño es un gran jugador que tiene juventud y garra.”
El Partido
Desde el inicio, la dupla colombiana empezó a sentirse cuando Montero le mandó un pase por arriba de un defensor para Montaño quien no pudo controlar para hacer algo mas con esa oportunidad.
Patrick Ianni puso en problemas a Keller cuando al minuto 4 dejó pasar a Atiba Harris quien tiró en un costado y Keller la bloqueó para que luego Ianni despejara.
Montaño respondió nuevamente al cabecear y el balón fue desviado para tiro de esquina.
Montero tuvo su primera gran oportunidad al minuto ocho al recibir pase filtrado y quedó solo ante el portero, su disparo fue bloqueado con las piernas.
Todo esto en los primeros diez minutos.
Pero Montero tuvo su gran oportunidad con un centro de James Riley para anotar de cabeza al minuto 14.
Los Sounders cerraron filas en el medio campo para no dar libertad a Dallas con buen cubrimiento de Leo Gonzalez y hasta de Montero que corrió al inicio del partido.
Ianni se convirtió en el ultimo hombre de la defensa. En dos jugadas ofensivas de Dallas, Ianni tuvo que despejar para no comprometer el marco de Keller. Jeff Parke también dio presión en el centro para evitar los ataques de Harris al poner su cuerpo entre el balón y el delantero de Dallas.
Montaño trato de sorprender con un tiro de media distancia pro fue desviado. Marvin Chavez se convirtió en una amenaza al llegar a un pase filtrado pero su centro no le llego a nadie la minuto 31.
Zakuani tuvo una gran oportunidad cuando Montero dejo pasar el balón. Pero Zakuani se tomó su tiempo y su disparo fue bloqueado por la defensa en los últimos minutos del primer tiempo.
En el segundo tiempo Sounders fue al ataque y se realizó un juego muy físico en el medio campo.
Gonzalez consiguió una amarilla muy temprano en el complemento. En estos momentos Dallas se veía sin dientes con pases largos que no llegaban a nadie y Sounders dominando el ritmo del partido. Zakuani llegó en un pase filtrado por Montero. El delantero venció al portero pero el balón quedo muy adelante. Dio pase retrasado pero solo jugadores de Dallas estaban ahí quienes despejaron sin problemas.
Problemas empezaron cuando Montaño fue expulsado con una roja directa. Montaño sufrió una patada por Shea quien el arbitro no marcó. Después de estar cuerpo a cuerpo, Montaño conectó con su codo la parte de atrás de la cabeza.
Osvaldo Alonso entró en su regreso a los Sounders al minuto 69 en lugar de Seamon para apretar el medio campo. Aunque en su primer toque de balón se lo dejó a un rival que inició una jugada que casi culmina con un gol de Dallas. Si Keller no hubiera detenido el cabezazo de David Ferreira, el marcador se hubiera empatado a uno en el 70.
Schmid dijo que Alonso necesita más tiempo para adaptarse después de su ausencia por una lesión.
“Es difícil regresar al campo en un 100 por ciento,“ dijo Alonso. “Espero volver muy pronto a mi nivel.
Sanna Nyassi le dio vida a la delantera cuando entró como cambio por Ianni. En una jugada, recibió un pase largo pero el portero detuvo su disparo para evitar el 2-0 local.
Keller tuvo una mala salida en un tiro libre pero el balón paso para un tiro de esquina. En estos últimos minutos, el dominio de Sounders se evaporó. Era Dallas el que tenia el contro y la iniciativa.
Y fue casi minuto 87 cuando el Qwest Field se quedó en silencio con un gol de Ferreira en una triangulación de Heath Peace. Ferreira disparo dentro del area con un tiro cruzado para la base opuesta de Keller para poner el empate.