NuestroNoroeste.com
Con información de FIFA Media Channel
Rusia se coronó este domingo campeón del mundial de futbol playa 2011 de la FIFA, luego de eliminar a tres equipos latinoamericanos durante la ronda final del torneo.
El campeón europeo derrotó a México por 5-3 en cuartos de final, a El Salvador 7-3 en semifinales, y a Brasil 12-8 en el partido por la copa celebrada en Playa Ravena, al noreste de Italia.
La selección de El Salvador, la sorpresa del torneo, terminó su histórica participación con una apretada derrota 3-2 contra Portugal, en el partido por el tercer puesto; los rivales terminaron dos de los tres periodos del juego empatados 2-2.
“La selecta playera” marcó contraste en su mejoría durante el torneo, ya que en su debut había enfrentado al mismo rival, Portugal, cayendo de manera aparatosa por 11-2.
“Sabíamos que iba a ser difícil. Rusia tiene un equipo excepcionalmente organizado, pero ha sido la concentración lo que ha marcado la diferencia”, dijo tras la derrota contra el eventual campeón el entrenador cuscatleco, Rudis González.
“Nos bastaba con ganar un solo partido, porque jamás habíamos ganado ninguno, y en lugar de eso hemos conseguido un resultado histórico para nosotros y para el pueblo de El Salvador”, declaró González posteriormente cuando terminó el torneo.
Frank Velázquez, delantero de apenas 21 años fue el goleador del equipo y una de la figuras del certamen, terminando tercero en la tabla de anotadores con 9 tantos.
Es el primer título en fútbol playa para el equipo ruso, mientras que Brasil y Portugal han sido tradicionalmente dominadores del certamen, la verde amarela lo ha ganado cuatro veces, mientras los lusitanos han terminado entre los cuatro primeros en cinco de sus seis ediciones.
_