El peor puerco se lleva la mejor mazorca

Efraín Palomino Morales

Corresponsal La Raza del Noroeste

El Barcelona cerró con broche de oro el primer semestre futbolístico al obtener con maestría su cuarta Champions League y aunque todo parecía miel sobre hojuelas, el lodazal en que se convirtió esta semana la FIFA dio mucho en qué atascarse a los reunidos en la cantina La Cáscara de Seattle.

“¡Tú que a la FIFA no dejabas, yo que así lo esperaba, yo que tontamente siempre te era fiel! ¡Desgraciadamente hoy fue diferente, me topé con Warner creo que sin querer! ¡Tres veces te engañé, tres veces te engañé, tres veces te engañeeé! ¡La primera por sobornos, la segunda por votos y la tercera por placer! ¡Tres veces te engañé, tres veces te engañé, tres veces te engañeeé! ¡Y después de esas tres veces, en la FIFA y CONCACAF no quiero volverte a ver! ¡Me estás oyendo Blatter, bueno para nada, pa” puras vergüenzas!”, cantó la abuela Chucha, cual Paquita la del Barrio echándose un trago de tequila.

“No llore mi Chuchita, está bien que el futbol está hecho un chiquero y que sus directivos se revuelcan entre la corrupción e impunidad como puercos, pero lo rescatable de la cáscara está en la cancha, viendo jugar chulo de bonito a nuestros equipos”, dijo Don Pedro, tratando de animar a la doñita.

“Si no lloro atolondrado, nomás me acuerdo y es que esto de la corrupción también pega en el fútbol mexicano ¿o acaso ya se le olvidó que los directivos de la Femexfut regalaron Rolex a los integrantes de la Conmebol para que México pudiera jugar en Copa América y Copa Libertadores? Si Dios los hace y ellos se juntan”, respondió la abuela.

Antes de que el viejo respondiera, el Chido One apareció y botella en mano se entonó. “¡Nadie me puede ver en tu casa, todos me miran con gran desprecio! ¡Dicen que los americanistas no valemos la pena, para merecer a Guardado y sus goles! ¡Pero qué tal si el Maestro lo compra, para llevarlo al nido, que lo lleve lejos muy lejos, para campeonar conmigo!”.

La abuela Chucha, como policía sin “mordida”, se encabritó, a su nieto de la oreja lo agarró y antes de salir de la cantina, a los presentes comentó:

“Si ya lo dice el dicho: el peor puerco, como los directivos de futbol, se lleva la mejor mazorca, pero en mi caso, este americanista ni para pozole me sirve”.

El chanflazo es para el que en apariencia ha sido el “negrito” en el arroz de los cascareros mexicanos que juegan en Europa. Hay tienen que Giovani Dos Santos encabeza el equipo revelación de la liga española, nuestro paisano fue elegido por la UEFA como uno de los jugadores revulsivos en la temporada 2010-2011. El repunte de Gio se debe en gran medida a que cambió las espumosas por su lechita y a dormir, además de que su padre ha estado más de cerca cuidándolo de los excesos que lo acabaron en el Tottenham. ¡No olviden que al ojo del amo, engorda el caballo!

El calcetinazo es para Diego Martínez, jugador de la Sub-17 de Cruz Azul y es que en vez de utilizar su talento en el futbol mejor busca figurar en la televisión. Este jugador de la cantera cementera será parte de un programa de televisión llamado “Football Cracks”, el cual será dirigido por Zinedine Zidane y Enzo Francescoli. Durante seis semanas estará concentrado con otros 17 jugadores, compitiendo por recibir una oportunidad en algún club europeo. Sinceramente creo que este programa, como la mayoría de ellos, sólo busca hacer dinero a costa de los participantes. ¡Diego, no olvides que en la tele todos los gatos son pardos!

Y el desempance es para el único que ha convencido a Rooney de leer la biblia en vez de mentársela a cuanto incauto lo vea. Las fanfarrias, con mañanitas incluidas, son para el “Chicharito” Hernández, quien el primero de junio cumplió 23 primaveras. Este chamaco trae un no sé qué que quién sabe, pero de que lo ha catapultado a su corta a edad a la cima del futbol europeo es indudable. Hace poco más de un año era la joya más preciada de Vergara, hoy en día son los ojitos tapatíos del “Chepo”. ¡Ahora es cuando, “Chicharito” verde, que le has de dar sabor al Tri en la Copa Oro!

¡Nos chutamos la próxima !