Omar González fué nombrado Novato del Año en la MLS.
El muchacho es de Texas, hijo de familia “Regiomontana”, de Monterrey México, y fué seleccionado segundo en el draft universitario para la temporada MLS de este año.
Nosotros lo entrevistamos en “La Raza del Noroeste” por esa época, cuando era fuerte candidato a venir a Sounders, que al final se decidió por Zakuani.
González fué solido, jugó más de 2,600 minutos y contribuyó a la mejora en la defensa del Galaxy, que había sido la pero del año pasado.
Hace 8 años que un Latino no ganaba este galardón, recibido por el brasileño Rodrigo Faría en ese año, y por el californiano Carlos Bocanegra el año inmediatamente anterior.
Estos muchachos son el verdadero futuro del fútbol en Estados Unidos, los profesionales que vienen de Argentina, Colombia y otros países, muchas veces llegan con los ojos puestos en las ligas de Europa,
Son los jóvenes que se forman en el sistema colegial, muchos de ellos hispanos, los que sienten suficiente amor por el fútbol, pero al mismo tiempo suficiente arraigo en este país, como para querer competir y crecer en este fútbol
González, por ejemplo, mencionó Europa como un objetivo lógico pero no su máximo sueño.
Su máximo sueño, es representar a los Estados Unidos en un mundial de fútbol.
Talento hispano mejorando el fútbol de este país.
Su opinion
¿Cree que los juveniles hispanos de este país pueden aportar tanto como los que llegan ya siendo profesionales?
Díganos que piensa
**