El argentino que firmaría con Sounders

La Raza del Noroeste

Nota del Editor: Publicamos esta semana una versión de la nota que apareció en nuestro sitio de noticias en Internet, NuestroNoroeste.com, sobre el jugador que entrenó con Sounders en la Florida hace dos semanas y viajó a Seattle con el equipo.

El volante argentino aún se encuentra con el Club, y es posible que, debido a la salida de Blaise Nkufo del plantel, pueda arreglar con el equipo en los próximos días.

***

El 28 de Agosto del año 2004 en Atenas, la selección juvenil Argentina, dirigida por Marcelo Bielsa, ganó la medalla de oro olímpica en los juegos de Grecia, venciendo por 1-0 al Paraguay, con gol de Carlos, “El Apache” Tevez.

De ese equipo hacían parte grandes figuras del balompié actual, “Maxi” Rodriguez, Mascherano, Coloccini, nada menos que César “Chelito” Delgado, Saviola, D’Alessandro entre otros.

Con el número 12 en cancha y actuando 90 minutos esa tarde, estaba un delantero de la provincia de Córdoba, Mauro Damián Rosales, quien luego jugó tres años en el Ajax holandés, antes de regresar a su país, donde estuvo con el River Plate.

Rosales había sido contratado para jugar en México para los Gallos Blancos del Querétaro en este temporada, sin embargo por alguna razón no pasó los exámenes médicos, y fue separado del equipo en Diciembre del año pasado.

El argentino estuvo entrenando con Sounders en la Florida, y formó en las prácticas en Starfire, donde también estuvo su “manager”, sin embargo los encargados de prensa del equipo no permitieron entrevistas con el jugador.

En la grama sintética de Starfire lo vimos entrenar junto a delanteros del verde, mostrando buena ubicación y quizás poca velocidad, aunque estos “entrenos” son lentos en general; el caso es que con un plantel de más de 30 jugadores todavía, el equipo tendría que estar muy impresionado con el jugador de 30 años, como para ofrecerle un contrato.

Llamó la atención que el argentino haya sido invitado a venir hasta Seattle, si no lo quisieran, ¿no le hubieran dicho “Chau” (Adiós en argentino 🙂 ) cuando estaban en Bradenton?

Queda la duda, al menos por unos días.