Drama total en México

Associated Press

MEXICO (AP) — Menos de una semana después del deceso de su hermano, Aldo De Nigris anotó un emotivo gol a los 48 minutos, con el que Monterrey venció el sábado 1-0 al América en el arranque de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

De Nigris recibió un buen centro del chileno Humberto Suazo, bajó el balón con el pecho y de inmediato conectó un disparo de pierna izquierda para vencer al portero Guillermo Ochoa con el gol que significó el triunfo para su equipo, pero mucho más para él.

De Nigris corrió hacia la tribuna donde se encontraba su padre y luego miró al cielo, dedicándole el gol a su hermano Antonio, quien el domingo pasado murió en Grecia, víctima de un infarto cardiaco.

“Este partido… la vida, se la voy a dedicar a mi hermano, él me dio mucho”, declaró De Nigris a la televisión local. “Esto es para la gente, para la afición, creo que es amor el que se siente”.

Previo al partido, el delantero de Rayados hizo un gran esfuerzo por contener las lágrimas durante el homenaje que el equipo preparó en honor de su hermano, quien debutó con esos colores en 1999, previo a una carrera que lo llevó por distintos equipos alrededor del mundo, entre ellos el Villarreal de España, el Once Caldas de Colombia y el Santos de Brasil.

“Gracias a los que apoyaron y a los muchachos que dieron su máximo esfuerzo, estoy feliz porque sé que me está viendo, sé que él me ayudó”, agregó De Nigris.

Con el resultado, Monterrey necesita una igualada el próximo sábado en el estadio Azteca para avanzar a las semifinales, mientras que América requiere de la victoria por cualquier marcador para avanzar.

Puebla 4-4 Cruz Azul

Más tarde, en Puebla, Jaime Lozano marcó dos goles, uno de ellos sobre el final y Cruz Azul sacó un empate 4-4 ante los Camoteros, que se vieron afectados por el árbitro Erim Ramírez.

La repetición en video mostró que Lozano se dejó caer en el área antes de convertir el dudoso penal a los 51 minutos, y a los 81 conectó un remate de cabeza con el que decretó la igualada, en un encuentro en el que Ramírez fue protagonista porque además dejó de marcar una falta que parecía clara sobre el uruguayo Alejandro Acosta, quien fue derribado en el área por Joel Huiqui.

El encuentro comenzó con ritmo vertiginoso y los locales se fueron al frente desde los 14 segundos, cuando el uruguayo Nicolás Olivera sacó un disparo desde fuera del área para abrir el marcador, pero Melvin Brown empató las cosas a los 12.

La Máquina le dio la vuelta a los 21 con un tiro de larga distancia de Gerardo Torrado y luego Acosta volvió a emparejar a los 29 y su compatriota Nicolás Vigneri recuperó la delantera a los 32, mientras que Jared Borgetti, anotó a los 45, para poner el 4-2 que parecía lapidario.

Pero luego vinieron los dos goles de Lozano, que le dieron la igualada a la Máquina, que requiere mantener el empate en su casa el próximo sábado para meterse a semifinales por tercera ocasión en los pasados cuatro torneos.

Las otras series de cuartos de final, que se jugarán el domingo, son: Toluca-San Luis y Santos-Morelia.