Alejandra Benítez
Agencia Reforma
Ricardo Peláez dijo que la Selección Nacional debe tirar a lo más alto, pensar en el campeonato del mundo y no solo en llegar a un quinto partido.
“Tienes que pensar en grande para lograr cosas grandes. Ser un buen psicólogo, ganártelos, hay que hacer un futbol sencillo y coherente. Un quinto partido sería un logro, pero hay que pensar en lo más alto”, afirmó en el Foro CANCHA Rusia 2018.
Peláez, quien jugó el Mundial de Francia 1988, comentó que si no se hace una apuesta ambiciosa, el jugador entra en una zona de confort y piensa que lograr el mismo puesto en el que se han quedado en las últimas justas, es bueno.
“Recuerdo que en el último partido (del Mundial de Francia) ante Alemania me tocó quedarme en el estadio para el antidoping y cuando regresé al hotel vi un ambiente muy relajado, no me encontré rostros tristes o dolidos”, comentó.
“Ahora que se viene el Mundial empezamos a hacer cuentas antes y eso no deber ser, que si le ganamos a este, que si perdemos con aquel, al contrario tienes que poner una mentalidad ganadora y enfrentar cada partido como si fuera el último compromiso”.
“No estoy de acuerdo de que esté pensando en otra cosa (Osorio y su futuro) cuando debería de estar metido en el Mundial, en los partidos, porque el jugador se da cuenta de eso”.
“Si el futbolista no se muestra para recibir el balón, si se esconde, es que no tiene confianza, entonces hay que hablar con ellos, trabajar y comprometerlos”.
Ricardo Peláez, Mundialista en Francia 1998.