De nuevo por el liderato

Alejandro Dominguez

La Raza del Noroeste

Los Seattle Sounders están de nuevo en el segundo sitio.

Y de nuevo pueden saltar al primer sitio si pueden derrotar al New York Red Bull este domingo en el CenturyLink Field en Seattle.

En un duelo con muchas repercusiones, es una lástima que ambos equipos no tendrán a todos sus jugadores. Se han reportado que Thierry Henry y Jamison Olave, de Nueva York, no jugarán debido a temores de que se lesionen por el pasto sintético de Seattle.

De parte de los Sounders, hay reportes de que Eddie Johnson y Clint Dempsey no jugarán para que puedan descansar de dolencias en su cuerpo.

Johnson y Henry son las principales armas ofensivas de sus respectivos equipos, sin embargo, los Sounders tienen a Lamar Neagle quien ha tenido una buena racha y está peleando por el liderato de goleo del equipo. No se sabe si Obafemi Martins iniciará en el juego del domingo.

Los Sounders van por su séptima victoria seguida en casa y también quieren conseguir el súper liderato para ganarse el Supporter’s Shield.

Sin embargo, si consiguen una victoria y San José y Dallas pierden, entonces los Sounders conseguirán su pase a la postemporada.

Nueva York consiguió el liderato con una victoria la semana pasada mientras Seattle empató a uno con el Galaxy, un resultado importante por ser de visitante.

“Obviamente estamos contentos en conseguir un empate, es un duro lugar en donde jugar y ellos son un buen equipo,” dijo el entrenador Sigi Schmid al final de juego.

Otra cosa relevante en este partido fue la inauguración de Adam Moffatt como Sounder al entrar como substituto.

“Puede ser duro y un poco de ajuste”, dijo el jugador. “Te acostumbras con más tiempo que tienes para jugar”.

Los Sounders están a un punto de nueva York y le quedan seis partidos, es decir, está por pelear 18 puntos.

La mayoría de todos los otros equipos solo tienen cuatro con unos cuantos teniendo cinco juegos pendientes.

Así que conseguir esos tres untos que otros equipos no tienen es muy importante.

Seattle va de líder en la conferencia del oeste y es muy difícil que no califiquen a la postemporada, la situación sería contra quien.

En sus dos últimos dos encuentros, Seattle se enfrentará a Vancouver y LA en casa.

Como visitante, se enfrentará al Colorado, Portland y a Dallas, cuyos duelos serán complicados para el equipo del noroeste.

Mientras, tratarán de no ser alcanzados por los otros contendientes del Supporter’s Shield que incluyen el Salt Lake, Kansas City, Portland y LA.

Primero, deben de vencer a Nueva York.

Los Sounders continúan siendo el equipo “más caliente” de la liga al no perder desde el 13 de julio en contra de San Jose.

Y también tienen un récord de no perder con estadios casi llenos, algo que tienen asegurado en Seattle por el gran apoyo de la afición.

Próximo Juego

Sounders vs. NW

Domingo 6 p.m.

TV: ESPN

RADIO: KIRO Radio