De los Cobos "Se trae" el primero, y más…

Una de las preguntas interesantes que aparecen cuando un técnico es contratado por un nuevo equipo, es ¿en qué momento comenzará a traer gente de su confianza?

Pues bien, la semana pasada, el Chicago Fire confirmó como entrenador a Carlos de los Cobos, y el mexicano, por supuesto, no tuvo mucha ingerencia en la selección de juveniles del SuperDraft de la MLS.

Pero ayer se hizo el primer anuncio que parece tener la mano del experimentado estratega; los rojos de la ciudad del viento han firmado al seleccionado nacional salvadoreño Julio Martinez, para la temporada 2010.

Martinez es volante, de 24 años, y jugó para De los Cobos en “La Selecta”, anotando dos goles contra México durante las eliminatorias, el último de ellos el 10 de Ocubre, cuando México derrotó a El Salvador 4-1; “Es un verdadero profesional, con mentalidad ganadora, que ayudará al equipo”, dijo el entrenador en el boletín de prensa.

El cuscatleño hace parte del trío de connacionales que jugó el semestre pasado para “Los panzas verdes” del León, en la segunda de México, y que fueron “dejados en libertad” por el entrenador al terminar la temporada; Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya son los otros dos.

Castillo jugará para el DC United, como anunciamos hace unas semanas (Clíc), de manera que serán dos en la liga, sin conocerse aún el destino de “Fito” Zelaya.

Otros dos temas de jugadores Latinos en MLS

El fantasma de Pablo Escobar

En una nota aparte, mencionamos la semana pasada que 3 defensas colombianos se unirian a la MLS; ayer se confirmó que el primero de ellos Pablo Andrés Escobar jugará con los hechiceros del Kansas City.

La triste realidad, los medios inglés hicieron énfasis permanente en que el joven jugador, de 22 años, no tenía relación con “El Lord de las Drogas muerto en 1993” ni con “El futbolista (Andrés Escobar) asesinado en 1994”.

Ojalá el muchacho ayude a mejorar la reputación del nombre y el apellido en este país.

Michael Orozco al Philadelphia

El Club San Luis, de la Primera División mexicana anunció en su página internet, que el defensa californiano Michael Orozco pidió a la directiva del club que le permitieran dejar el equipo, y unirse al Unión Filadelfia de la MLS.

Según el boletín, Orozco, que ha sido seleccionado de los EEUU varias veces como juvenil, y estuvo en los Olímpicos, espera así estar más visible para una posible convocatoria hacia el mundial, por parte del entrenador de los blancos, Bob Bradley.

Orozco, de 23, casi 24, años, figura en el pool oficial de jugadores en la selección mayor de los Estados Unidos.

El Club del este del país no ha confirmado la transferencia, pero, como varias transferencias internacionales de la liga, se espera se anuncie en los próximos días.

***