Cruz se afianza como líder jonronero, en festín de Marineros

Por TIM BOOTH,

Associated Press

SEATTLE (AP) — La poderosa alineación de los Marineros dio al fin una muestra de su máximo potencial. Y evidentemente, fue Nelson Cruz quien coronó el festival de batazos de cuatro esquinas. Cruz se afianzó como el líder jonronero de las mayores, al conectar su 15to bambinazo, y Seattle sacudió seis vuelacercas, su mayor cifra en la campaña, para aplastar el martes 11-4 a los Padres de San Diego.

“El talento termina por imponerse en esta liga, porque uno disputa 162 juegos”, comentó el manager de los Marineros, Lloyd McClendon.

“Vamos a tener momentos en que no haya suerte, pero al final el talento surge”. Mike Zunino aportó dos cuadrangulares al festival de batazos ofrecido por Seattle, que conectó en total seis palos de cuatro esquinas, la mayor cifra en la campaña.

El leñazo del dominicano Cruz llegó en el octavo episodio ante su compatriota, el relevista Frank Garcés, quien había recibido ya vuelacercas de Zunino y Justin Ruggiano un inning antes.

Los seis cuadrangulares empataron el mayor número que habían conseguido los Marineros dentro de su estadio en la historia. “Tenemos talento en este club, tenemos chicos con grandes antecedentes, y creo que lo que dicen las estadísticas dará frutos. Ahora comenzamos a verlo”, añadió McClendon.

La última vez que los Marineros sonaron tantos jonrones como locales fue en un encuentro contra Kansas City, en 2004.

Zunino disparó colocando la pelota a 439 pies del plato. En el séptimo añadió un batazo de dos vueltas.