Por TALES AZZONI,
Associated Press
MADRID (AP) — El descanso fue el mejor aliado de Cristiano Ronaldo.
El delantero de Real Madrid ha regulado su desgaste esta temporada, ausentándose de algunos partidos que usualmente habría jugado en el pasado, y los resultados han sido positivos: Cristiano alcanzó su mejor momento justo cuando el club más lo necesita.
El martes, firmó su segundo triplete consecutivo en la Liga de Campeones, al anotar los goles en la victoria 3-0 sobre Atlético de Madrid que dejó a los campeones europeos con un pie en la final. La serie se definirá la próxima semana en el estadio Vicente Calderón del Atlético.
“Yo me siento muy bien, me preparé para estar bien en la fase final del campeonato y de la Champions”, dijo Cristiano. “Obviamente, hay que tener el punto de suerte también, porque me preparé y las cosas están saliendo bien”.
El delantero tiene 10 goles en esta Champions, uno menos que el líder Lionel Messi, cuyo Barcelona fue eliminado por la Juventus en los cuartos de final.
“Cristiano siempre se supera y supera las expectativas qué hay sobre él. A la afición hay que darle las gracias porque siempre que hay partidos importantes nos empuja”, indicó el mediocampista Marco Asensio.
El triplete del martes fue su séptimo en la Champions, en la que tiene 103 goles en su carrera. Es el único futbolista con más de 100 tantos.
“Es fabuloso tener un jugador como Ronaldo”, comentó el volante Toni Kroos. “Uno puede defender bien, puede controlar el mediocampo, pero de todas formas necesitas a alguien que anote los goles. Y él lo hace siempre”.