Associated Press
México golea 3-0 a Honduras
y acaricia el Mundial
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — No importó que México prescindiera de sus mejores armas. Con tantos de Oswaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, goleó 3-0 a Honduras el jueves para mantenerse con paso invicto en el hexagonal final de la CONCACAF, con lo que acaricia ya una clasificación anticipada al Mundial. Alanís conectó un remate de cabeza a los 34 minutos, Lozano agregó un tanto a los 63 y Jiménez selló la cuenta a los 66 para darles el triunfo a los locales, que en este partido les dieron descanso a jugadores como Javier Hernández, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Miguel Layún y Rafael Márquez.
Mundial: Panamá saca valioso empate sin goles en Costa Rica
SAN JOSÉ, Costa Rica (AP) — Pasaron tres décadas para que Panamá volviese a sumar en territorio costarricense. Y lo hizo en un momento muy oportuno. La selección panameña se llevó el jueves un valioso empate sin goles en casa de Costa Rica para mantenerse en zona de repechaje, al cumplirse la mitad del hexagonal final de la eliminatoria de la CONCACAF al Mundial de Rusia. “Un punto que nos hace más alegres y muy fuertes para lo que viene”, declaró el entrenador de los panameños, el colombiano Hernán Darío Gómez. “México se dispara, los demás tienen opciones”.
Con 2 de Pulisic, EEUU
vence a Trinidad en
eliminatoria
COMMERCE CITY, Colorado, EE.UU. (AP) — Christian Pulisic aportó un par de tantos en el complemento para rescatar a Estados Unidos, que se impuso el jueves 2-0 a Trinidad y Tobago y se colocó en zona de clasificación directa al Mundial por primera vez desde que comenzó el hexagonal definitivo en la eliminatoria de la CONCACAF. Pulisic, de apenas 18 años, abrió la puerta para que Estados Unidos se impusiera tras un primer tiempo que sólo deparó frustraciones para la delantera. El joven sensación inauguró el tanteador a los 52 minutos y lo amplió a los 62. Acumula siete goles y cinco asistencias en 15 apariciones internacionales.
Mexicanos insisten en el coro homofóbico
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México lanzó una nueva estrategia para evitar que sus aficionados sigan profiriendo un grito considerado homofóbico cada vez que los arqueros rivales realizan un despeje de meta. Pero el esfuerzo resultó estéril el jueves, en el partido ante Honduras por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. Desde horas antes del comienzo y durante el encuentro, se pidió mediante los altavoces del Estadio Azteca que el público gritara “México” en lugar de la palabra malsonante que le ha costado ya varias sanciones a la Federación Mexicana de Fútbol por parte de FIFA. El último castigo se impuso en diciembre, tras gritos similares en un partido eliminatorio ante El Salvador. “Juntos gritemos México en el despeje del portero”, se solicitó en cada despeje del arquero. Asimismo, había carteles dentro del inmueble con leyendas como: “El problema no es que grites sino la palabra que usas”, y el “cantar… (la palabra en cuestión) no te hace más mexicano, ayúdanos a evitar una sanción, súmate”. Desde que tomó una postura más estricta tras la Copa Mundial de 2014, la FIFA también ha multado a otras federaciones por gritos parecidos.