RamEon Estrada
Agencia Reforma
ZAPOPAN, Jalisco.-No sólo los planes que de Matías Almeyda para reforzar al equipo de cara al Mundial de Clubes sufrieron cambios desde la oficina.
La directiva también cambió la planeación del periodo vacacional que el “Pelado” había decretado para el plantel.
El cuerpo técnico tenía programado su regreso de Argentina el 9 de junio para recibir al grupo un día después, pero los jugadores fueron notificados por la directiva de que el periodo vacacional se recortó una semana y deberán presentarse el lunes 4.
Una fuente cercana al plantel reveló que los futbolistas están confundidos por la medida, ya que originalmente el técnico los había citado para reportarse el domingo 10 a exámenes médicos.
“Ahora la orden es presentarse el 4, para todos y muchos aún están fuera de la Ciudad. No fue de Matías el cambio”, indicó la fuente.
Algunos optaron por no salir porque sus hijos están en la escuela y tenían planeado vacacionar esa última semana, que ahora fue cortada.
La misma fuente confirmó que la nueva orden vino de la oficina del director deportivo, Francisco Gabriel.
El martes, en Argentina, Carlos Roa, entrenador de porteros de las Chivas, aseguró que para ellos no había notificación sobre el cambio.
“Por ahora, seguimos”, dijo Roa, “con el ‘Pelado’ hemos tratado de estar en comunicación en celulares, pero tenemos el retorno para el 9 de junio y empezar prácticamente todo lo que es la pretemporada”.
El “Lechuga” afirmó que la idea de Matías era seguir al frente del Rebaño, a pesar de que saldrán jugadores y la directiva ha hecho público que no está en condiciones financieras para hacer grandes compras en el Draft.
“No hay cambio, porque si no, ya me hubiesen comunicado algo, pero (Matías), cuando ha hablado del tema de Chivas en especial, lo hace con el gran cariño que es todo esto, por lo que es Chivas, por abrir la oportunidad del trabajo y por los logros conseguidos también”, agregó.
“La gente quiere mucho a Matías allá en México, se ganó un gran respeto a todos niveles en ese lugar y, la verdad, las cosas nos están saliendo muy bien”.
Almeyda no tenía pensado asistir al Draft, del 4 al 7 de junio, en Cancún.