La Raza del Noroeste
¿Importa para algo la “Conca-Champions”? La respuesta es simple: uno de estos ocho equipos estará en Diciembre en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Con cuatro equipos Mexicanos y uno de Honduras, Puerto Rico, Canada y Estados Unidos, respectivamente, comenzará el próximo Martes la última fase de la primera Liga de Campeones CONCACAF.
El torneo coronará en la última semana de Abril al club campeón de Norte y Centro América, que reemplazará al Pachuca y competirá en el mundial de Clubes.
Pumas UNAM y Cruz Azul forman la llave más fuerte, a tiempo que los Isleños de Puerto Rico y el Impacto de Montreal, son novedad porque compiten en la USL, que es una liga norteamericana que puede considerarse la segunda división de la MLS, aunque no está directamente afiliada.
CD Marathon de San Pedro Zula, Honduras, tuvo el mejor desempeño en la ronda de grupos, que se jugó a fin del año pasado, ganando 4 juegos y logrando 14 puntos.
Curiosamente los equipos Mexicanos llegan todos con pobre rendimiento en su torneo nacional, ocupando puestos de media tabla, del 10 al 13, los cuatro seguidos con 6 o 5 puntos.