con el pesimismo a cuestas

Con servicios de Agencia Reforma

Una semana completa tuvo el equipo mexicano para reponerse a los eventos del domingo anterior, y prepararse a enfrentar a Haití en cuartos de final de Copa Oro.

Las tres jornadas de suspensión a Javier Aguirre, entrenamientos suaves en el estadio enorme donde se jugará el partido, y un día de descanzo completaron la agenda del equipo que trata de no pensar en las críticas que llueves desde su país.

Percibe Guardado ambiente negativo

Guadalajara – Para el volante Andrés Guardado, el ambiente que se percibe de cara al partido contra EU es muy negativo, tanto en la afición como en la prensa.

“Siempre hay pesimismo en esta etapa que hemos vivido en la Selección, de un año para acá ha sido el pesimismo.

Desgraciadamente así es, y bueno, ahora sí que como los he escuchado a ustedes (los medios), no están como para que nos echen porras, pero tampoco les pedimos que nos echen tierra, obviamente nosotros reconocemos cuando jugamos mal y tomamos las críticas como son, es parte del futbol.

No nos asusta ni mucho menos, pero de eso a que sí haya pesimismo, lo hay, de que la Selección no va a calificar, que nos van a ganar aquí (en el Azteca), que somos una Selección mediocre”, declaró el jugador del Deportivo La Coruña.

“Uno como jugador trata de que esas cosas se le resbalen, tratar de enfocarse en su trabajo y de callar todos esos malos comentarios a base de resultados, calificando a un Mundial, que es la ilusión que todos tenemos”.

Guardado (que no está en el equipo de Copa Oro) reconoció que todo ese ambiente perjudica al interior del Tri, y que hace que éste se convierta en una olla de presión para los que están ahí.

“Sí, somos profesionales, somos jugadores de futbol, pero también somos seres humanos y nos podemos poner nerviosos, nos podemos presionar, obviamente hay muchos ojos que están confiando en nosotros, que nos están viendo, y tampoco nos quejamos, los jugadores nos dedicamos a esto, tenemos que aguantar, no estoy pidiendo que se quite ese pesimismo, al final, a lo mejor nosotros lo hemos provocado. Ojalá que todo esto que está pasando se vaya yendo poco a poco, que vayan confiando en la Selección, y claro que eso depende de nosotros”, añadió.

Ahora empieza lo bueno.- Carlos Vela

Dallas – Después de quedar en el primer sitio del Grupo C ahora hay que “matar” a los rivales, de acuerdo al delantero del Tricolor, Carlos Vela.

Reconoció que falta contundencia y será la confianza la que entregue el camino para explotar a la ofensiva.

“No se hizo tan mal trabajo, el equipo pudo haber metido muchos más (goles), pero estamos ahí, pasamos la primera ronda y ahora empieza lo bueno, los partidos más importantes.

“El que gana sigue, el que pierde se va, y hay que estar muy concentrados en la parte defensiva y arriba aprovechar las que tengamos, porque a veces son pocas y hay que estar afinados, el que perdona se va a casa y hay que matar”, enfatizó Vela.

Insistió en que el más reciente juego ante Guadalupe fue la muestra de que hay una mejora.

Vela ya se siente en plena recuperación para jugar el domingo ante Haití, después de la lesión que padeció en el juego con Nicaragua, el primero de la Copa Oro.

“Vamos muy bien, hay muchas cosas que no podía hacer, pero ahorita con algún dolorcito ya puedo hacerlas, si seguimos así puedo estar el domingo.

“Ya le pegó a la pelota, no al cien por ciento, en algunas cosas todavía me duele, pero queda tiempo para afinar los detalles que molestan y sacarlos”, explicó Vela.

Destaca Aguirre tranquilidad en el Tri

DALLAS – Javier Aguirre, técnico de la Selección Nacional, señaló que la presión se va quitando en un equipo de futbol cuando se gana y reflejo de eso fue la posibilidad de darle un día de descanso al grupo.

“Evidentemente se está más tranquilo cuando se gana, cuando se logra un objetivo parcial, pero siento que tenemos la obligación de seguir enchufados en la Copa, seguir con la ilusión de ganarla, de seguir adelante, con el máximo respeto.

“Nuestra ilusión sigue intacta y el deseo nuestro es de seguir creciendo y sumando”, expresó Aguirre.

Mencionó que Guillermo Franco y Carlos Vela están a tono y podrían ser utilizados desde el inicio ante Haití.

Aguirre dijo que el jugar en superficie sintética no será un pretexto para no hacer un buen juego.

“Veo al estadio muy bien, comentaba que no tenemos este tipo de campo en México, no estamos acostumbrados a este tipo de superficie, pero no será un pretexto para el desarrollo del partido”, señaló Aguirre.