La Raza del Noroeste
Dos defensas de presión, un mariscal de campo y un corredor terrestre encabezaron el botín que consiguieron los Seattle Seahawks en la edición 2012 del Draft colegial de la NFL. Bruce Irvin, defensa de apoyo de la Universidad de West Virginia, fue la primera selección y mayor sorpresa, por tener un pasado conflictivo.
Irvin tiene una historia personal que incluye ser expulsado de su casa por dejar la escuela, dos arrestos y en general una vida juvenil de conflicto.
Posteriormente Seattle eligió un defensa de línea de la U. de Utah, Bobby Wagner,y pasó a dar otra sorpresa eligiendo otro mariscal de campo, su segunda en esa posición este año y el segundo mariscal juvenil en dos años.
Los Seahawks parecen estar gastando en talento para el futuro, en la posición más importante del juego.
El elegido se llama Russell Wilson, de Wisconsin, jugador no muy alto pero que los analistas dicen puede tener uno de los mejores conjuntos entre los mariscales disponibles, siendo su corta estatura, 1.79mt aproximadamente su principal desventaja. Entre los firmados para prácticas, “undrafted”, que significa no elegidos en las primeras rondas, se destacan el recién graduado de la U. de Washington en Seattle, Jevon Kearse, el receptor preferido entre la afición de los Huskies en los últimos años.
Los jugadores se unirán al equipo durante las prácticas de pretemporada y algunas tendrá oportunidad de quedar en el equipo final para la temporada de la NFL.