Chivas despide otro técnico

Ramón Estrada

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 3-Nov .- Finalmente, el presidente deportivo del Guadalajara, Rafael Lebrija, ofreció una improvisada rueda de prensa en el Estadio Jalisco para anunciar la destitución de Raúl Arias al frente de Chivas y la llegada en su lugar de José Luis Real por lo que resta del torneo.

“La razón por la cual se citó a conferencia es para informarles a ustedes que el día de hoy tuve una plática en la mañana con el director (técnico) Raúl Arias y tomamos la decisión de común acuerdo de prescindir de sus servicios en el deportivo Guadalajara”, anunció Lebrija, acompañado del “Güero” Real, ante decenas de micrófonos y grabadoras.

“Es muy triste la verdad tomar una decisión de esta naturaleza con un técnico que se entregó, con la experiencia que tiene y que desgraciadamente no se dieron los resultados. Se tomó esta decisión en razón del resultado último que se tuvo con un partido desastroso que tuvimos el domingo contra el Morelia y de común acuerdo, insistió, siento mucho que Raúl haya salido pero hay decisiones que se tienen que tomar”.

Lebrija señaló como principal causa la mala racha del equipo en los tres últimos juegos, pero sobre todo la poca disposición del técnico para ser más ofensivo en su estilo de juego.

“Platiqué con él, él tuvo un compromiso hasta donde yo recuerdo porque llegó antes que yo a esta institución, pero de que iba a lograr 20 puntos, cosa que desgraciadamente ya no va a poder hacer aun ganando los tres partidos que quedan, y como hemos visto el accionar del equipo en estos tres últimos partidos, que es difícil y es complicado, no me queda la menor duda ante tres salidas ante tres equipos que han venido subiendo, como es el Santos, América y Morelia, pero desgraciadamente el equipo no se vio”.

“Hablé también con los jugadores porque no nada más es responsabilidad del técnico, que quede muy claro, porque si vemos que ha estado Efraín (Flores), que ha estado Paco (Ramírez) y ha estado Raúl”.

Enseguida, Lebrija presentó al José Luis”Güero” Real, quien fungía como coordinador de Fuerzas Básicas de Chivas.

“Y actualmente quiero aprovechar el momento para decirles a ustedes que el ‘Güero’ Real con mucho gusto, con mucho cariño y afecto que le tiene a la institución y por conocer a todos los jugadores que militan en el Club Guadalajara, es la razón por la que nos inclinamos por él”, agregó.

Lebrija dejó en claro que la decisión la tomó él como presidente y no Jorge Vergara como dueño, quien solamente lo respaldó.

El directivo rojiblanco agregó también que hasta el día de hoy los jugadores estuvieron cómodos, ya que en caso de no reaccionar, vendrán medidas contra ellos.