Chelsea contra Shrewsbury en la Copa de la Liga

Associated Press

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Dos días después de medirse con el Manchester United en Old Trafford, Chelsea enfrentará al Shrewsbury de la cuarta división en un estadio modesto por los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa de fútbol.

El duelo del martes tendrá un escenario muy distinto al del “Teatro de los Sueños” de Man U. Se jugará en el Greenhous Meadow Stadium con capacidad para 9.875 personas.

Shrewsbury ya eliminó al Leicester de la Liga Premier y sueña con emular la campaña del año pasado de Bradford, otro equipo de la cuarta división que llegó a la final tras dejar en el camino a tres clubes de la primera.

Chelsea, sin embargo, está invicto en todas las competencias esta temporada y lidera cómodamente la Premier. Didier Drogba, quien acaba de reincorporarse al club y el domingo anotó el gol del empate 1-1 con Man U, podría ser de la partida, en la que se espera que el técnico José Mourinho le dé descanso a varios titulares y haga jugar a Andre Schuerrle, John Obi Mikel, Mohamed Salah y Petr Cech, relegados al banco. Parece poco probable que Mourinho arriesgue a Diego Costa en este encuentro. El brasileño viene de una lesión en el muslo.

En otros partidos, Manchester City recibirá a Newcastle y Liverpool a Swansea.

El City jugará el clásico con United en la Premier el próximo fin de semana y su técnico Manuel Pellegrini tendrá que decidir si hace jugar a suplentes o no. El club viene de perder 2-1 con West Ham en la Premier, mientras que Newcastle le ganó 2-1 al Tottenham.

“Todo es posible”, sostuvo el delantero de Newcastle Sammy Ameobi.

Southampton, la sensación de la temporada que está segundo en la Premier tras ganarle el sábado 1-0 a Stoke, visitará al mismo rival, en tanto que dos equipos de la Premier, Tottenham y West Bromwich Albion, se toparán con rivales de segunda, Brighton y Bournemouth.

En los cuartos de final habrá al menos dos equipos que no son de la Premier ya que MD Dons y Sheffield United, ambos de la tercera división, se eliminarán entre sí y lo mismo ocurrirá con Derby y Fulham, ambos de la segunda categoría.