¡BRUNAZO!

Luis Homero Echeverría

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 21-Ago .- Pumas es el peor campeón defensor de los torneos cortos. La escuadra felina llegó a su quinta caída consecutiva en el arranque de campaña, ahora al llevarse 3 en la frente de parte de los Estudiantes Tecos y 3 de su ex goleador, Bruno Marioni.

Si acaso los aficionados auriazules lo habían dejado en el olvido, Marioni les refrescó la memoria con 3 dardos mortíferos sobre la piel de los campeones. El argentino no hacía 3 tantos en un cotejo desde sus tiempos con el Toluca en el 2006.

Otra marca negativa para los felinos quedó en su DT Ricardo Ferretti, quien suma por vez primera 5 descalabros al hilo como técnico

Pumas fue una caricatura, necesitó más de 15 minutos para cruzar el medio campo. Lo hizo con un acarreo de balón de Martín Bravo que no fructificó.

Para cuando los felinos elaboraron su primera acción de peligro, el local ya se había acercado 5 o 6 veces a la meta de Sergio Bernal, con un poco de ayuda de los rebotes en 3 cuartos de cancha, producto de la cancha anegada tras el aguacero que cayó en Zapopan.

Con insistencia Tecos encontró el camino en una combinación letal al doble para los auriazules, ya que Rubens Sambueza puso pase para Bruno Marioni, 2 ex pumas los vacunaron con el primer gol.

Y luego el propio cuadro de la UNAM fue el que se inyectó el veneno, con una mano de Efraín Velarde para el subsecuente penal que se transformó en el segundo grito del “Barullo”.

El debut oficial del aerosol en México llegó al 33′, cuando el silbante Erim Ramírez marcó un tiro libre a favor de Tecos. Lo curioso se presentó al 40′, ya que al colegiado se le olvidó primero usar el spray y al percatarse del descuido detuvo el cobro para hacer las marcas.

En esa jugada, Ramírez amonestó a Sambueza por no colocarse detrás de la raya.

Marioni resolvió el partido en el complemento con el tercero al ponerle “vaselina” al esférico y secó a los Pumas.

Los felinos se hunden en la clasificación en una evidente “enfermedad” que ya llegó a tonos alarmantes para Ferretti y sus campeones que están muy lejos de defender con seriedad su corona.