EL CAIRO (AP) — Una derrota que vale oro.
Aunque parezca contradictorio, el revés de Costa Rica 1-0 ante Brasil en las semifinales del mundial sub20 fortalecerá a la selección centroamericana, opinó su técnico Ronald González.
Costa Rica jugó un partido ordenado, con una defensa que controló el peligroso ataque brasileño e incluso generó varias ocasiones de peligro en contragolpes.
A última hora, la calidad individual de los brasileños salió a relucir y la “verdeamarela” se impuso con un gol de Alan Kardec a los 67 minutos.
“Hay victorias que uno obtiene y no sale satisfecho, hay otras que uno no las obtiene y es más lo que se gana”, afirmó González.
“Eso nos ha pasado las dos veces con Brasil y hoy, a pesar de que no ganamos, se hizo un muy buen partido y nos da mucha ilusión y nos da mucha esperanza de que para el otro juego vamos a llegar mucho mejor con la confianza y con la perspectiva de que nosotros también podemos jugar a un alto nivel”.
Costa Rica perdió 5-0 ante Brasil en la fase de grupos, un resultado que le dio grandes lecciones a González.
La más importante: no se puede atacar con todo a los brasileños, y es mejor defender bien y buscar la oportunidad perfecta.
“Había un pasado muy duro para nosotros (la derrota 5-0) y tratamos de eliminar todo ese pasado y jugar hoy con más orden, con más alegría”, indicó el timonel.
“Hoy hicimos un buen partido, un partido estratégicamente bien afinado, bien completo”, agregó. “Hoy salí muy contento por las situaciones de gol que tuvimos, a pesar de que el planteamiento fue estar todos juntos para evitar las individualidades de Brasil”.
El portero Esteban Alvarado opinó que Costa Rica merecía avanzar a la final, y dijo que Brasil empezó a desesperarse al final del encuentro.
El arquero dijo que ahora el premio de consolación es la medalla de bronce que buscarán contra Hungría.
“Esa es nuestra final”, afirmó.
Ghana vence 3-2 a Hungría y avanza a la final
EL CAIRO (AP) — Ghana avanzó el martes a la final del mundial sub20 con un triunfo 3-2 sobre Hungría y un par de goles de Dominic Adiyiah.
Abeiku Quansah marcó el tercer gol de Ghana. Marko Futacs y Adam Balajti anotaron por Hungría.
Adiyiah se consolidó como el máximo artillero del campeonato con ocho dianas, el doble que los tres jugadores empatados en el segundo lugar, todos de equipos ya eliminados.